REDES SOCIALES

El director animalista del Gobierno llama «pasaje del terror» al nuevo museo que Ortega Cano tendrá en Sanse


martes 7 febrero, 2023

En el mismo mensaje publicado en Twitter, incluso PACMA se mete con el director animalista -perteneciente a Unidas Podemos-.

Ortega Cano
Ortega Cano en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García Torres -alto cargo perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra-, ha llamado «pasaje del terror» al nuevo museo que Ortega Cano tendrá en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes. «Ortega Cano fue condenado en 2014 a dos años, seis meses y un día de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria. Hoy el Ayuntamiento de Sanse le pone un museo. Sin duda será el pasaje del terror», señala.

En el mismo mensaje, incluso PACMA se mete con el director animalista -perteneciente a Unidas Podemos-: «Pues los toros a los que mata el gremio de Ortega Cano los has dejado desprotegidos en la Ley de bienestar Animal para que puedan ser haciéndolo. Sanse le pone museo y tú no prohíbes las corridas de toros», le dice la formación política animalista. «Yo no puedo prohibir las corridas de toros, es el parlamento el que aprueba leyes. Es importante, si participáis de los procesos políticos y electorales, conocer al menos las reglas. Si yo pudiera prohibirlo no sería una democracia», le responde García Torres.

Recordamos que en el nuevo museo de Ortega Cano se compendian, de forma física, algunos de los recuerdos más personales y sentimentales que el diestro ha ido acumulando a lo largo de su carrera. Un museo que se ubica en una sala de 160 metros cuadrados ubicados en la planta baja del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en su museo municipal etnográfico El Caserón; será de acceso gratuito, y abrirá de forma permanente y sin fecha de cierre.

Está dedicada por entero a elementos de la cultura de la tauromaquia en general, «muy vinculada a las tradiciones de San Sebastián de los Reyes», señalaron desde el Consistorio en su inauguración.