ILLESCAS

Roca Rey y Talavante: el único cara a cara hasta junio será en el Milagro


martes 7 febrero, 2023

Manzanares abrirá plaza en uno de los carteles con más alicientes de la temporada, que además es inédito. Se lidiarán toros de Daniel Ruiz.

Talavante Roca Rey
Maxitoro.

La temporada empieza a entrar en ebullición e Illescas acogerá un cartel no sólo inédito el próximo 11 de marzo, sino que además será el primero de los enfrentamientos que esta temporada protagonizarán un diestro del calado de Alejandro Talavante con la máxima figura del momento, Andrés Roca Rey.

Ni Olivenza ni Castellón ni Valencia ni Sevilla tendrán un “encontronazo” similar, tan sólo Madrid en el mes de junio volverá a ver cómo se enfrentan, pero para entonces ya habrán pasado tres meses desde que en Illescas lo pudiese vivir en directo por vez primera.

José María Manzanares -que encabezará por vez primera un cartel así- completará una terna que lidiará toros de Daniel Ruiz en una tarde de máxima expectación.

La Feria del Milagro, testigo de este duelo de titanes

La de Illescas es, sin duda, la gran Feria de arranque de la temporada. El serial, organizado por Maximino Pérez, anunciará de esta forma a tres primerísimas figuras del toreo con una ganadería que en 2022 rayó a un gran nivel -con la brava corrida de Málaga como epicentro, en la que Roca Rey alcanzó uno de sus hitos de la pasada campaña-, con un toro muy definido tanto en genotipo como en fenotipo.

Es, por tanto, un cartel que tiene un trasfondo mayor al que podemos ver a simple vista. Además de que hay anunciados dos toreros que no volverán a verse las caras hasta el mes de junio en Las Ventas y que ya el año pasado coincidieron en plaza como Córdoba, Salamanca o Cali -esta última a finales de diciembre-, pero que en este 2023 apartan su rivalidad desde Illescas hasta Madrid.

Será el único cara a cara -por el momento- entre ambos hasta bien entrada la primavera, fecha que estará a las puertas del verano con la primavera ya presente desde marzo. Esa tarde en Madrid no partirá plaza Manzanares, sino que lo hará Julián López ‘El Juli’ en un festejo extraordinario fuera de abono. Por lo tanto, Maxitoro ha conseguido que estas dos figuras conviertan el festejo del próximo 11 marzo en un auténtico acontecimiento.

La categoría de la oferta y el glamour del ambiente, ejes del éxito de Illescas desde 2015

Maxitoro apuesta por encima de todo apuesta por la calidad en sus espectáculos, tanto en Illescas como en Cuenca. Desde que la empresa decidió echarse el petate de la Fiesta a su espalda para relanzar una plaza como la manchega, los años han ido revalidando el crédito de categoría de esta feria.

Así, este 11 de marzo el aficionado tendrá la oportunidad de ver juntos a dos toreros que rivalizarán en el ruedo por una tarde donde no hay que olvidar a un Manzanares que se ha decidido a abrir cartel. La Feria que será rematada al día siguiente con un festejo de rejones con la presencia de Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

¿Cómo conseguir las entradas por internet y por teléfono?

Para la venta por teléfono, la empresa ha habilitado el número 672 00 33 22 (envío a domicilio gratuito a partir de 100 euros). Para la venta online, se puede realizar a través de la web https://www.maxitoro.com/.