ENTREVISTA

«Arles es una combinación de categoría y seriedad»


miércoles 8 febrero, 2023

Juan Bautista ha presentado hace unos días una temporada en Arles tan completa como llena de alicientes, un entramado de carteles donde emergen grandes figuras, con toreros en un gran momento y un abanico de presentaciones.

Juan Bautista
Juan Bautista.

“Arles es un sinónimo de máxima categoría”, define Juan Bautista quien detalla los nombres anunciados en una temporada 2023 en Arles de gran lujo: “Ahí están la entidad de los grandes nombres del escalafón como Roca Rey, Manzanares, Talavante, Luque, Castella o Emilio De Justo; El gran momento que atraviesa José Garrido o Juan Leal; La presentación de toreros como Lamelas o Leo Valadez y otros nombres importantes como Rafaelillo que es un ejemplo de madurez, la recompensa de repetir a Álvaro De la Calle”

La Goyesca vuelve a ser una de las grandes citas del calendario taurino europeo. “Es un acontecimiento esperado, este año hemos cerrado un cartel de gran envergadura con tres toreros de la talla de Manzanares, Talavante y Luque y una corrida de Jandilla. La goyesca es la guinda de cada año a un trabajo hecho con el firme propósito de anunciar siempre lo mejor”, sostiene Juan Bautista.

“El prestigio, la calidad, la originalidad y la fuerza de la temporada en Arles son las bases sobre las que se han cerrado los carteles y la programación en su conjunto”, expone Juan Bautista tras la formidable acogida de las combinaciones.

 “Las líneas maestras de nuestro trabajo y la esencia y personalidad de Arles permanecen inalterables en esa simbiosis perfecta entre figuras del toreo, diestros emergentes, ganaderías en gran momento y de primer nivel y ese eslabón torista tan importante para nuestra plaza”, subraya.

La variedad vuelve a ser un punto a tener en consideración en los carteles. “Apostamos no solo por los grandes acontecimientos sino por abrir mucho el abanico de espectáculos con novilladas sin caballos, otra picada, los rejones, los festejos camargueses y la amplia nómina de ganaderías donde combinamos corridas tan importantes como Victoriano del Río, La Quinta, Jandilla o Victorino Martín, cuatro hierros tan distintos y tan excelentes, sin olvidarnos de Yonnet en septiembre que es una corrida de gran entidad dentro de la afición torista”.