REDES SOCIALES

Marcos Linares, en Espejo Público sobre el bono cultural: «Este año mis amigos año se han quedado sin poder verme torear, pero han comprado videojuegos donde se asesinan personas»


miércoles 8 febrero, 2023

El novillero jiennense participó este miércoles en el programa presentado por Susanna Griso para defender la inclusión de los toros en el bono cultural, una sentencia del TC que el ministro Miquel Iceta ya ha anunciado que acatará.

Marcos Linares
Marcos Linares, en Espejo Público. © Antena 3

Ayer nos enterábamos a través de las redes sociales de la siguiente noticia: El Tribunal Supremo declara nula la exclusión de la tauromaquia del bono cultural, una noticia que cayó como una bomba y que fue aplaudida por la totalidad de los taurinos tras ser reconocido su derecho a poder acceder a este bono.

Según comunicación del Tribunal Supremo: «La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha anulado por falta de justificación la exclusión de los espectáculos taurinos del ámbito de aplicación del Bono Cultural Joven».

«Dicha sala ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Fundación Toro de Lidia contra el Real Decreto 210/2022, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas reguladoras del citado Bono y anula la expresión “y taurinos” de su artículo 8.2».

«Por ello, considera que la concreción que da la Ley 18/2013 al mandato de los artículos 44 y 46 de la Constitución comporta la necesidad de “una justificación singular de entidad bastante de por qué se dejan fuera del Bono Cultural Joven los espectáculos taurinos».

Por todo ello fue invitado en la mañana de hoy al programa Espejo Público el novillero con caballos jiennense Marcos Linares, quien aplaudió la sentencia del Tribunal Supremo, dejando claro que este bono es un derecho que tienen los taurinos por estar en Cultura, no un capricho de un sector que busca ser subvencionado. El novillero linarense contestó a todas y cada una de las preguntas que se le formularon, contestando de forma pausada y con mucho criterio en sus respuestas.

«Este año mis amigos año se han quedado sin poder verme torear, pero han podido comprar videojuegos en los que se asesinan a gente. Esto es un gran logro de la FTL», comentó Linares en su intervención en el programa televisivo de Antena 3 presentado por Susanna Griso, una intervención que fue publicada a los pocos minutos en la cuanta de Twitter de la propia Fundación con el siguiente vídeo.