FRANCIA

Roca Rey dará la primera alternativa de su vida el próximo mes de julio


miércoles 8 febrero, 2023

Será el próximo miércoles 19 de julio con una corrida de Gracigrande y con Tomás Rufo en el cartel

Roca Rey Requena
Roca Rey en Requena. © Joserra Lozano

La comisión taurina de Mont de Marsan, en Francia, dio a conocer en los últimos días del mes de enero algunas de las bases de la próxima Feria de la Madeleine 2023. Una de las más importantes tenía que ver con la figura del novillero galo Yon Lamothe, quien se doctorará como matador de toros en una de las plazas más importantes del panorama taurino. Una tarde donde se anunciarán astados de la divisa charra de Garcigrande, propiedad de Justo Hernández.

Será una tarde especial también para un Andrés Roca Rey que se convertirá por primera vez su carrera en padrino de alternativa de un compañero. El peruano ya actuó varias veces de testigo, pero en esta ocasión tendrá la oportunidad de ir más allá dándole la alternativa a un nuevo matador de toros. Como testigo estará un Tomás Rufo que se ha erigido en uno de los toreros jóvenes con más futuro, el cual tiene a sus espaldas salidas a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas y la del Príncipe en Sevilla.

Un cartel con tres toreros jóvenes, dos de ellos ya consolidados en las ferias y un tercero que aspira a triunfar el día de su alternativa para meter cabeza en las ferias. Yon Lamothe toreó un total de 23 novilladas en 2022, destacando sus actuaciones en cosos tan relevantes de Francia como Arlés, Mugron, Boujan-Sur-Libron, Roquefort o Dax. También trenzó el paseíllo en Las Ventas, triunfando en cosos menores de España como Trillo, Becerril de la Sierra o Marchamalo.

Por lo tanto, un cartel de sumo interés para el aficionado este que se ha confeccionado para el próximo miércoles 19 de julio. Una Feria que será presentada oficialmente el próximo sábado 4 de marzo y para la que ya hay elenco ganadero. Al hierro de Garcigrande hay que sumarle el de Pedraza de Yeltes, El Pilar y Cebada Gago, divisa que regresará a Plumaçon tras varios años de ausencia. La novillada picada lucirá el hierro de Cuillé, mientras que Alma Serena y La Espeja harán lo propio en la sin picadores. 

Por lo tanto, ya se conoce el primer cartel de una feria que combina a la perfección, veteranía y juventud, figuras consolidadas y nuevos valores, el presente y el futuro de una fiesta de los toros que tiene un gran arraigo en esta zona de Francia. A todo ello hay que sumarle la variedad ganadera que se suele ofrecer al aficionado, divisas de primer orden para una Feria que suele combinar a la perfección a los toreros en carteles de máximo atractivo.