TELEVISIÓN

Telemadrid arrancará su temporada de retransmisiones taurinas la próxima semana con dos corridas


miércoles 1 marzo, 2023

Los toros de Concha y Sierra se podrán ver en directo en la cadena autonómica la próxima semana en los dos primeros festejos de la Copa Chenel.

Toros Telemadrid
Toros en Telemadrid. © Twitter

La cadena autonómica Telemadrid arrancará su temporada de retransmisiones taurinas la próxima semana con dos corridas de toros en directo en esta comunidad autónoma pertenecientes al circuito de la Copa Chenel. Estos festejos se unen a los siete restantes de este ciclo, que se celebrarán las próximas semanas y, tras las clasificatorias, la final se desarrollará el próximo mes de junio en el coso de La Corredera de Colmenar Viejo. Además, estas corridas se unen a las 14 de San Isidro y a la del 2 de mayo, que también serán retransmitidas por esta cadena regional.

Los carteles de la próxima semana por Telemadrid

El primero de los carteles, que se celebra en el municipio de Villa del Prado -de amplia tradición novilleril- lo componen el salmantino Juan del Álamo -que posee una Puerta Grande en la plaza de toros de Las Ventas-, el zamorano Alberto Durán y el madrileño Francisco José Espada -que está anunciado en la próxima Feria de San Isidro. Se lidiarán tres toros con el hierro de Monte la Ermita, de procedencia Domecq, y otros tres con el santacolomeño de Pablo Mayoral.

El segundo de los carteles será en la localidad de Torres de la Alameda, y en ésta estará presente el mítico hierro de Concha y Sierra, junto al de Antonio López Gibaja para una terna compuesta por el madrileño Rafael González, el mexicano Isaac Fonseca y el sevillano Calerito.

Las ternas y las ganaderías completas de estas dos corridas

Espada
Francisco José Espada el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Sábado 11 de marzo. (17:30 horas). Telemadrid Toros desde Villa del Prado (Madrid). Astados de Monte la Ermita y Pablo Mayoral para Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada.

Domingo 12 de marzo (17:30 horas). Telemadrid. Toros desde Torres de la Alameda de Concha y Sierra y Antonio López Gibaja para Rafael González, Isaac Fonseca y Calerito.