TELEVISIÓN

Todos los toros por televisión que se darán el primer fin de semana de marzo


miércoles 1 marzo, 2023

CMMedia y Canal Extremadura inician su temporada de retransmisiones taurinas con dos festejos el próximo fin de semana.

Olivenza
Tarde de toros en Olivenza. © FIT

Vuelven los fines de semana de plena intensidad taurina para los aficionados a los toros a través de la televisión. Tras el parón invernal que hacen las cadenas autonómicas en la retransmisión de festejos en abierto -CMMedia es la única cadena que emite corridas de temporadas anteriores durante el invierno-, este fin de semana se darán en directo una novillada con caballos y una corrida de toros desde dos plazas de relevancia en el panorama taurino: la de Olivenza -en Badajoz- y la de Villaseca de la Sagra -en la provincia de Toledo-.

La novillada con caballos de Olivenza se retransmitirá este viernes a partir de las cinco y media de la tarde y estará narrada por Juan Bazaga. Será la apertura del serial pacense y en ésta harán el paseíllo, con astados del hierro de Alejandro Talavante, el pacense Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso -estos dos últimos debutan con caballos en esta cita-.

La corrida de toros desde el coso de La Sagra, ubicado en el municipio toledano de Villaseca de la Sagra, se celebrará el próximo sábado con un cartel benéfico a favor de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. En éste, que arrancará a las cinco de la tarde, se lidiarán astados de Conde de Mayalde para Álvaro Lorenzo -fue Alfarero de Oro y el año pasado triunfó en cosos como Madrid, Sevilla o Pamplona, donde paseó una oreja en cada uno de ellos-, Ángel Téllez -triunfador de la pasada Feria de San Isidro- e Isaac Fonseca -fue Alfarero de Oro y uno de los novilleros con caballos más prometedores del escalafón-.

Los carteles que se retransmitirán en directo este fin de semana

Villaseca
Final de un paseíllo en Villaseca de la Sagra. © Emilio Méndez

Viernes, 3 de marzo de 2023 (17:30 horas). Canal Extremadura. Desde Olivenza (Badajoz). Novillos de Talavante para Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso -estos dos últimos debutan con caballos-.

Sábado 4 de marzo. (17:00 horas). CMMedia. Corrida de toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo) a favor de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Toros de Conde de Mayalde para Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez e Isaac Fonseca.