POLÉMICA

Plaza 1: «Los 2.800 abonos de la ‘discordia’ se hubieran vendido igual»


miércoles 1 marzo, 2023

La empresa asegura que los 2.800 abonos gratuitos que existen este año ya estaban dentro de las cuentas, dado que "antes costaban 100 euros"

Tendidos 6 Y 7 De Madrid (1)
Tendidos 6 y 7 de Madrid © Luis Sánchez Olmedo

La empresa de Madrid ha salido al paso a la polvareda levantada en Redes Sociales sobre el precio de los abonos a través de su departamento de Comunicación, que ha explicado a CULTORO que la empresa cuenta los 2.800 abonos que este año son gratuitos en el cómputo global porque «se hubieran vendido igual, dado que costaban entre dos y tres euros por tarde. Es decir, unos 120 euros por abono, que no supone una alteración reseñable en las cuentas de una feria como San Isidro, por eso la empresa decidió tener un detalle con esos abonados, lo que nunca había hecho nadie hasta la fecha».

De esa forma, en los 14.036 abonos del pasado año -con 31 festejos y teniendo que renunciar a algunos en el abono- ya estaban incluídos esos 2.100 abonos de jubilados y el resto de jóvenes, que venían a suponer una cifra muy escasa en el aforo de la plaza. «Por eso», aclara el jefe de prensa de Plaza 1, «la realidad es que sí, han subido los abonos de San Isidro. Con la salvedad, además, de que habrá sólo 23 festejos y los abonados no tendrán que ‘soltar’ ninguna corrida; estará asegurada una entrada media de más de 15.000 personas todas las tardes, que dará una imagen de la plaza con una gran entrada todas las tardes».

Sin embargo, es verdad que la empresa no ha alcanzado la cifra de los 18.000 abonos que marcaba su presidente, Simón Casas, como objetivo para este año, aunque se ha quedado cerca de repetir la gran cifra que consiguió en Otoño -en realidad han sido 15.503-, un ciclo sensiblemente más corto y, por tanto, más barato que la primera feria del mundo.

Estas son las explicaciones que la empresa quiere trasladar a los aficionados que expresan su preocupación en las Redes Sociales por el precio de las entradas sueltas, que partirán siempre de esa cifra de en torno a los 15.000 abonos, lo que hará más fácil colgar el cartel de ‘No hay billetes’ más tardes en la feria.