CARTELES

Nimes hace oficiales los carteles de su Feria de Pentecostés: máximas figuras y hasta tres confirmaciones


viernes 10 marzo, 2023

En la Feria confirmarán alternativa Ángel Téllez y Francisco de Manuel el 26 de mayo y el mexicano Arturo Saldívar el 29 de dicho mes.

Morante Jose Tomas
Morante, en la Feria de Pentecostés de Nimes. © Muriel Haaz

La empresa Simón Casas Production ha presentado este viernes los carteles de la próxima Feria de Pentecostés de Nimes. Una feria que se compone de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con caballos dentro de un serial que también incluye una corrida camarguesa y un festejo de recortes a celebrar entre los días 25 y 29 de mayo.

Destaca la presencia del hierro onubense de Chamaco en la novillada matinal del día 28 dentro de un elenco ganadero que conforman los hierros españoles de El Parralejo, Victoriano del Río-Toros de Cortés-Núñez del Cuvillo y Fermín Bohórquez y el francés de Robert Margé.

Respecto al elenco de toreros, Simón Casas ha buscado combinar toreros y rejoneadores tanto nacionales como extranjeros. De los franceses destacan toreros de la talla de Sebastián Castella, Juan Leal, Adriano o El Rafi, novilleros como Solalito, Yon Lamothe y Lalo de María, así como la rejoneadora Lea Vicens.

De los diestros españoles destaca la presencia de los siguientes toreros: Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel, siendo el peruano Andrés Roca Rey y el mexicano Arturo Saldívar los dos únicos toreros que provienen del otro lado del charco.

El acto de presentación de estos carteles han contado con la presencia de Jean-Paul Fournier, alcalde de Nimes, Frederic Pastor, delegado adjunto de festejos, y María Sara, representando a la empresa ante un salón abarrotado de aficionados que no quisieron perderse este acto donde se daban a conocer las combinaciones de la próxima Feria de Pentecostés.

Los carteles anunciados en la mañana de hoy

  • Jueves 25 de mayo. Corrida camarguesa.
  • Viernes 26 de mayo: Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel (El Parralejo)
  • Viernes 26 de mayo (nocturna): Concurso de recortadores
  • Sábado 27 de mayo: Sebastián Castella, Juan Leal y Roca Rey (Victoriano del Río-Toros de Cortés)
  • Domingo 28 de mayo (matinal): Solalito, Yon Lamothe y Lalo de María (Chamaco)
  • Domingo 28 de mayo: Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante (Núñez del Cuvillo)
  • Lunes 29 de mayo (matinal): Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (Fermín Bohórquez)
  • Lunes 29 de mayo: Arturo Saldívar, Adriano y El Rafi (Robert Margé)