COPA CHENEL - VILLA DEL PRADO

Juan del Álamo presenta sus credenciales en la Copa Chenel


sábado 11 marzo, 2023

Comienza la tercera edición de la Copa Chenel en la localidad madrileña de Villa del Prado, donde los diestros Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada se entrentan a los astados de Monte La Ermita y Toros de Pablo Mayoral.

Villa Del Prado Juan Del Álamo

Comienza la tercera edición de la Copa Chenel en la localidad madrileña de Villa del Prado, donde los diestros Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada se entrentan a los astados de Monte La Ermita y Toros de Pablo Mayoral.

Paseillo Villa Del Prado

Juan del Álamo, primera oreja de la Copa Chenel

Juan del Álamo se estiró a la verónica con el primero de la tarde sacándoselo hacia los medios. El salmantino conjugó serenidad y entrega para entender el buen comportamiento del de Pablo Mayoral. Además, su muleta tuvo soberbia para mandar y dejar muletazos de gran factura. Tras pinchar, dejó estocada entera poco tendida.

La espada deja en ovación el esfuerzo de Durán

Bonito recibo capotero de Alberto Durán. Julio López se llevó un susto pareando sin aparentes consecuencias. Durán se fue al centro del ruedo y brindó al cielo como homenaje y entrega a su padre. Aún con las dificultades del animal, certero estuvo en la muleta donde no consiguió terminar de llegar al tendido. Tras pinchar en varias ocasiones dejó algo menos de media estocada que le sirvió.

Chenel 2 Duran

Silencio y avisos para Francisco José Espada

Elegante pero apretado recibo de Francisco José Espada. Sensacional estuvo Triviño con el capote de brega. El tercero y último de Pablo Mayoral, también fue un animal con dificultades donde, tras avisar al joven matador en varias ocasiones, este intentó estar por encima del astado en todo momento. Tras pinchar en varias ocasiones, recibo de dos avisos y echar el descabello en mano en reiteradas ocasiones, cayó el tercero.

Entrega de Juan del Álamo con el bis de Monte La Ermita

Devuelto fue el precioso colorado de Monte La Ermita tras fallar de la pata trasera al salir por la puerta de chiqueros. Buen recibo capotero de Juan del Álamo donde tuvo una constante entrega con torería en la muleta, dejando poco después estocada entera algo tendida sirviéndole para hacer caer al cuarto de la tarde.

Alberto Durán, herido en el muslo izquierdo

Frío recibo capotero de Alberto Durán con el segundo de su lote, aunque poco después le dejó un muy buen quite por chicuelinas. Alberto, con hambre de torear y con raza, cogió los palos y, con firmeza frente al astado, protagonizó un par al quiebro. Tras buenos muletazos de Durán, se llevó cogida en el muslo (a la espera). Fue Juan del Álamo el que mató el animal que correspondía a Alberto Durán tras pasar este a la enfermería.

Vuelve a fallar el acero de Francisco José Espada

Elegancia de Espada con el cierraplaza. Fijeza con mucha transmisión en los muletazos, dejando alguno más que al ralentí poniendo al tendido en pie y redondeando las tandas con muy buenas formas. Tras pinchar en un par de ocasiones y recibo de aviso, echó en mano el descabello en reiteradas ocasiones.

Video Villa Del Prado 11 3 2023
Pincha en la foto para acceder al vídeo resumen del festejo

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villa del Prado (Madrid). Primera clasificatoria de la Copa Chenel. Menos de media plaza.

Toros de Toros de Pablo Mayoral y Monte La Ermita (4º bis, 5º y 6º), bien presentados. Bueno el noble primero, más complicados los dos siguientes, con las complicaciones típicas del encaste santacoloma. El cuarto fue devuelto por descoordinado y sustituido por otro del mismo hierro, obediente y a más. Al quinto le faltó movilidad, aunque fue pronto.

Juan del Álamo (caña y oro): Oreja y dos orejas.

Alberto Durán (verde esmeralda y oro): Ovación y herido.

Francisco José Espada (grana y oro): Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Incidencias: Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Alberto Durán, fallecido hace pocos días. Tras la lidia del quinto, el zamorano Alberto Durán fue atendido en la enfermería, donde se descartó la cornada y se le diagnósticó un traumatismo en el hueso sacro. Fue trasladado al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles para estudios radiológicos y explorar un posible pinzamiendo nervioso.

Villa Del Prado Juan Del Alamo 1
Pinche en la imagen para acceder a la fotogalería

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO