TORRES DE LA ALAMEDA

Fonseca y Calerito confirman una realidad


domingo 12 marzo, 2023

El segundo festejo de La Copa Chenel trae consigo el triunfo de Fonseca y Calerito en un festejo donde destacó el sexto de Concha y Sierra premiado con la vuelta al ruedo

Whatsapp Image 2023 03 12 At 20.14.13 (2) (1)

El abreplaza de la tarde, un colorado de Concha y Sierra, fue bastante movido en el capote de Rafael González. Dejó algún que otro buen muletazo por el derecho y al natural a media altura, aunque durante toda la faena estuvo con un toreo bastante forzado y frío, sin dominio alguno. Tras pinchar, dejó estocada entera trasera tendida.

El animal con el número 12 y de nombre “Arrestado” fue aplaudido en su salida. Fonseca supo a lo que venía y de la misma forma así lo supieron los tendidos cuando el mexicano se echó de rodillas al albero y lo recibió acompañado de unas bonitas verónicas apretadas. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Jesús Robledo “Tito” tras parear con muy buenas formas. Fonseca se dirigió al centro del ruedo y al intentar recibirlo por la espalda, se llevó un golpe quedando inconsciente. Entró a la enfermería, pero echó raza y pudo continuar con la lidia. El mexicano salió y se hizo con el tendido de la plaza de Torres de la Alameda con naturalidad en los muletazos y mucho valor. Tras pinchar, dejó estocada entera contraria a la suerte echando en mano el descabello.

Buen saludo capotero de Calerito a un toro tercero que fue devuelto por su palpable invalidez. Salió el sobrero de Concha y Sierra con el número 25 y de nombre “Coscorrón”. Verónicas sevillanas de Calerito donde poco después con muy buenas formas llevó a cabo la suerte de varas Manuel Jesús “Espartaco”. El sevillano fue entendiendo el comportamiento del animal ligando los muletazos por el pitón derecho, además de las tandas al natural, que fueron uno de los mayores puntos fuertes del joven con el primero de su lote. Se tiró a matar con todas las de la ley y dejó estocada entera, atravesada que aún y con eso, le sirvió.

Apretado y frío recibo capotero de Rafa González al cuarto. Aun con las pocas opciones del animal, el diestro tampoco estuvo a la altura tras realizar una faena plana y algo monótona. Tras pinchar en varias ocasiones, dejó algo menos de media estocada para finalizar su labor.

El quinto de la tarde apretó mucho en el capote del mexicano. Aún y con las pocas facilidades que el astado le ofreció, intentó estar por encima en todo momento. Buenos muletazos por el derecho con algún que otro buen remate roto. Dejó estocada entera caída que le sirvió.

Con el cierraplaza de la tarde, vimos el temple en la verónica de Calerito. Toreo roto y despacioso el del sevillano, aguantando los muletazos y gustándose mucho. Espectaculares fueron los muletazos al natural levantando a los tendidos. Media estocada fue la que dejó sirviéndole para abrir la puerta grande de la tarde junto al mexicano. El animal de Concha y Sierra con el número 15 y de nombre “Sorprendedor” fue premiado con vuelta al ruedo.

Video Torres De La Alameda 12 3 2023
Pincha en la foto para acceder al vídeo resumen

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Torres de la Alameda (Madrid). Dos tercios de entrada.

Toros de López Gibaja (2º-3º-4º) y Concha y Sierra (1º-3º bis-5º-6º). Bien presentados y de juego desigual. Destacó “Sorprendedor”, astado de Concha y Sierra premiado con la vuelta al ruedo.

Rafael González: Ovación y silencio

Isaac Fonseca: Oreja y oreja

Juan Pedro García Calerito: Ovación tras petición y dos orejas

Copa Chenel
PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA

FOTOS: Ángel Bravo