MÁLAGA

Más de un millar de personas disfrutan en La Malagueta en una jornada de convivencia en torno al toreo


lunes 13 marzo, 2023

Los niños han podido vivir la experiencia de montar en un caballo de picar o de tocar los trastos

Sin Título
Foto: Lances de Futuro

La plaza de toros de La Malagueta ha acogido este sábado una gran jornada cultural taurina organizada por Lances de Futuro en la que se han dado cita alrededor de 1.000 personas entre niños, padres y familias para disfrutar del taller de toreo de salón y del concurso de pintura para recrear el toro de Picasso.

Una actividad organizada en torno a la figura de Picasso y la tauromaquia en el 50 aniversario de su muerte y la Corrida Picassiana. El diputado de Asuntos Taurinos, Manuel López Mestanza, además de otros políticos, estuvieron presentes.


Ambientazo taurino en la plaza malagueña. Los niños han podido vivir la experiencia de montar en un caballo de picar o de tocar los trastos, además de probar su habilidad con capotes y muletas, e incluso poner pares de banderillas en el carretón que simula a un toro bravo.

Distintos profesionales, del Club de Aficionados Prácticos que dirige el torero Eduardo Dávila Miura, han enseñado esas nociones básicas a los participantes a través de distintos grupos.
De esta manera, los niños y padres han pasado por cuatro posiciones: capotes, muletas, caballo de picar y carretón de banderillas.

Todo ello, realizado de una manera dinámica, amena y muy didáctica.También ha habido una exhibición con caballos de rejoneo donde se han explicado distintos aspectos del caballo de rejoneo y de la profesión.

Una jornada en torno al genio de Picasso donde no ha faltado el concurso de dibujo, donde los niños a través de una serie de cartulinas y pinturas blancas han plasmado la figura del famoso ‘toro de Picasso’. Más 150 dibujos han realizado los más pequeños y los ganadores se darán a conocer en los próximos días.

“Hemos vivido una jornada bonita e histórica de toreo en familia, una fiesta de la cultura y la tauromaquia con el eje central de Picasso. El ruedo de La Malagueta se ha llenado de niños y padres, abuelos, familias enteras para disfrutar de este taller de toreo, cogiendo muletas o capotes y viviendo la experiencia de torear en un ruedo, o subir a un caballo de picar. Ha sido una manera de fomentar el toreo a través de algo tan fundamental como el toreo de salón y en torno a la figura de Picasso”.

Los mejores dibujos se expondrán en la Corrida Picassiana del 8 de abril y además se han entregado premios como entradas para la propia corrida Picassiana y regalos de abonos.

Por último, hay que recordar que el cartel de la Corrida Picassiana lo componen Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Álvaro Núñez.