VALENCIA

Alarcón pesca premio en una novillada para estar a la altura


lunes 13 marzo, 2023

La novillada de Fuente Ymbro tuvo muchas posibilidades, exceptuando el sexto; lo mejor llegó de la mano del toledano Álvaro Alarcón, que paseó premio en el quinto, mientras que El Niño de las Monjas no supo ver a su gran primero y Lalo de María dejó momentos de temple con el tercero.

Alarcon
Alarcón dando la vuelta al ruedo. © José Joaquín Diago

Valencia celebraba, este lunes, la primera novillada con caballos del ciclo de Fallas, en la que se lidiaban astados de Fuente Ymbro para El Niño de las Monjas, Álvaro Alarcón y Lalo de María.

El bravo primero de Fuente Ymbro, por encima de El Niño de las Monjas

 A portagayola recibió El Niño de las Monjas al primero de la tarde, pero no estuvo a la altura del animal. Muy acelerado ante un muy buen animal de Fuente Ymbro, bravo, que tuvo clase, humillación y repetición. Hubo algún pasaje estimable, pero no terminó de redondear una buena obra. Lo despenó de estocada defectuosa por baja. Vuelta tras petición.

Ovacionado Alarcón con el lesionado segundo

Ovacionado Alarcón con el encastado segundo, que tuvo transmisión y movilidad, pero en el inicio de faena el animal se lastimó la mano izquierda. Siguió embistiendo el animal y al toledano se le notó el oficio y la colocación. Dejó pinchazo y media arriba. Lalo de María fue volteado en el tercero al hacer un quite, pero sin consecuencias aparentes.

Lalo de María, momentos templados ante el enclasado tercero

Vuelta al ruedo para Lalo de María con el tercero, al que le faltó transmisión en los primeros tercios; aprovechó la buena clase el francés con un sentido del temple bueno. Firme, le dejó momentos en redondo muy profundos, aprovechando la buena condición del animal. Dejó pinchazo hondo y estocada, pero no se concedió una oreja pedida.

El viento molesta mucho a El Niño de las Monjas, que tampoco toca pelo con un importante cuarto

El cuarto fue un buen novillo de Fuente Ymbro; El Niño de las Monjas optó por una faena entre pitones, molestando mucho el viento. Le tuvo que sacar lo que pudo en esos terrenos, y además pinchó. Leves palmas al novillero y silencio al animal en el arrastre.

Oreja de peso de Álvaro Alarcón ante un quinto con transmisión hasta que se rajó

Una oreja paseó en el quinto Álvaro Alarcón, ante un animal más incierto en los primeros tercios. En las cuatro primeras series, embistió con transmisión, y se topó con un novillero inspirado, firme y bien colocado. Pero el novillo, a final de faena, se rajó descaradamente a tablas y la obra fue a menos. Tras pinchazo y estocada, paseó premio. Antes, el novillo se lo había brindado a El Soro.

Lalo de María, sin opciones con el sexto

El sexto fue el animal más deslucido del encierro. Apenas tuvo opciones Lalo de María, que se justificó como pudo, siendo silenciado.

Video Valencia 13 3 2023
Pincha en la foto para acceder al vídeo resumen

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Tercera de la Feria de Fallas. Novillada con caballos. Casi un tercio de entrada.

Novillos de Fuente Ymbro.

El Niño de las Monjas, vuelta y leves palmas.

Álvaro Alarcón, ovación y oreja.

Lalo de María, vuelta y silencio.

FOTOGALERÍA: JOSÉ JOAQUÍN DIAGO

Fotogaleria 1