CÓRDOBA

Cabra anuncia una corrida con una alternativa para el próximo Sábado Santo


martes 14 marzo, 2023

La localidad cordobesa anuncia una corrida de toros en la que tomará la alternativa el novillero Juan Carlos Benítez el próximo 8 de abril.

Ferrera (14)
Antonio Ferrera, en un paseíllo.

El municipio cordobés de Cabra ha anunciado una corrida de toros para el próximo 8 de abril, Sábado Santo, será un festejo que además tendrá un carácter especial, ya que uno de los actuantes tomará la alternativa. Se trata del novillero Juan Carlos Benítez, oriundo de Málaga y que ha toreado en la Feria de Agosto en el coso de La Malagueta en los últimos años. Por fin conseguirá su sueño de doctorarse como matador de toros.

De padrino de la ceremonia ejercerá el extremeño Antonio Ferrera, que tras un periplo americano durante el invierno ha iniciado su temporada en la Feria del toro de la localidad pacense de Olivenza, donde paseó una oreja de un toro de Victorino Martín. Por su parte, también ha comparecido en la Feria de la Magdalena de Castellón, donde salió a hombros el pasado domingo.

Además, también comparecerá en el cartel el joven onubense David de Miranda, triunfador de la Feria de San Isidro de 2019 y que tiene una prometedora temporada por delante. Precisamente se lidiará una corrida de su apoderado, José Luis Pereda, en este festejo de Cabra.