TELEVISIÓN

Los cuatro festejos taurinos (y la sorpresa desde La Maestranza) que retransmitirá Canal Sur esta primavera


martes 14 marzo, 2023

Estos son los festejos, uno de ellos desde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que ofrecerá Canal Sur esta primavera en abierto.

Canal Sur
El maestro Ruiz Miguel, Enrique Romero y Noelia López en una retransmisión taurina de Canal Sur. © N. L.

Canal Sur iniciará su temporada de retransmisiones taurinas el próximo mes de abril, y la cadena televisiva autonómica ha elegido que los cuatro primeros festejos que ofrecerá en directo sean cuatro novilladas del Circuito de Andalucía -que echó a andar la pasada semana en Montoro-.

El equipo de retransmisiones -comandado por el conocido periodista Enrique Romero, junto al maestro Francisco Ruiz Miguel y la también periodista Noelia López en las entrevistas de los callejones- seguirá de este modo apostando por la cantera en una primavera en la que el futuro de la tauromaquia se juega un puesto en cada novillada que toree en su región.

La localidad malagueña de Estepona será la primera parada de Canal Sur el próximo 15 de abril, en la primera de las semifinales; se lidiarán astados de Casa de los Toreros y José Luis Pereda. Una semana después, el 22 de abril, Canal Sur y su equipo de retransmisiones taurinas se desplazarán hasta la novillada que se celebrará en el coso cubierto de Atarfe, en la provincia de Granada, en un festejo con astados de Ave María y Jiménez Pasquau.

El día 6 de mayo, fecha en la que se ha elegido que será la tercera semifinal, las cámaras del ente televisivo regional retransmitirán desde el municipio de Villacarrillo (Jaén), donde se lidiarán novillos de Torrehandilla. Por último, la final se retransmitirá desde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con novillos de Villamarta.

Los carteles que ofrecerá en directo Canal Sur en las próximas semanas

Toros Canal Sur
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel. © Canal Sur

Sábado 15 de abril (18:00 horas) desde Estepona (Málaga). Novillada con caballos. 1ª Semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda. Cartel por confirmar.

Sábado 22 de abril (18:00 horas) desde Atarfe (Granada). Novillada con caballos. 2ª Semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau.

Sábado 6 de mayo (18:00 horas) desde  Villacarrillo (Jaén). Novillada con caballos. 3ª Semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Torrehandilla.

Domingo 14 de mayo (19:00 horas) desde Sevilla. Plaza de Toros de La Maestranza. Novillada con caballos. Final de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Villamarta