TELEVISIÓN

CMMedia ya tiene cerradas casi 20 corridas y novilladas en el arranque de la temporada: estas son


martes 14 marzo, 2023

Estas son todas las corridas de toros y novilladas con y sin caballos que ofrecerá el canal autonómico en abierto hasta el mes de junio.

Torero Detalle Montera
Detalle de un torero calándose la montera. © Alfredo Arévalo - Plaza 1

Si hay una cadena autonómica eminentemente taurina esa es CMMedia. El ente televisivo de Castilla-La Mancha comenzó el pasado 4 de marzo su temporada de retransmisiones taurinas después de que en 2023 alcanzase la friolera de 87 festejos televisados -entre corridas de toros, novilladas con y sin caballos, festejos de rejones, festejos de recortes y encierros-. Sin duda, es la cadena autonómica que más se vuelca con la Fiesta porque ésta tiene una gran aceptación entre su población.

Para este inicio de temporada, además de las dos corridas de toros que ya han retransmitido -desde el municipio toledano de Villaseca de la Sagra y desde la localidad guadalajareña de Yunquera de Henares– tienen previsto ofrecer por televisión un amplio ramillete de corridas y novilladas que proseguirán el próximo fin de semana con el arranque del ya célebre certamen “Promesas de nuestra tierra”, que aglutina a novilleros sin caballos de la región con ganaderías de garantías -la mayoría, también de la tierra-.

A continuación exponemos todos los festejos taurinos que retransmitirá CMMedia en los próximos meses, con dos corridas especialmente emblemáticas en su parrilla: la Goyesca del 2 de mayo desde la plaza de toros de Las Ventas -que la torearán en mano a mano Uceda Leal y Fernando Robleño con toros de Valdefresno- y la corrida de Asprona de Albacete en junio -que este año estará compuesta por un cartel de la tierra, con astados de Las Ramblas para Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina-.

A estos festejos se sumarán más que la cadena oficializará en próximos días conforme vaya adquiriendo sus derechos de imagen.

Todos los toros por televisión que dará CMMedia hasta el mes de junio

Cmmedia
Equipo de retransmisiones de CMMedia. © C. T.

18 de marzo: Casas de Lázaro. Novillos de Los Chospes, para Ignacio Candelas, Alejandro Quesada y Javier Cano.

25 de marzo: Villaseca de la Sagra. Novillos de Pablo Mayoral y Benjamín Gómez para Rafael Ponce de León, Pedro Andrés Arija, Fran Fernando, Joel Ramírez, Javier Aparicio y Alejandro Tinoco.

26 de marzo. Madridejos (Toledo). Corrida de Toros Mixta. Toros de Soto de la Fuente para el rejoneador Juan Manuel Munera y los espadas Antonio Ferrera y Mario Sotos.

1 de abril: Villaseca de la Sagra. Novillos de La Olivilla y Los Candiles para Gonzalo Capdevila, El Quitos, Sergio Domínguez “El Mella”, Ignacio Boné, Alberto Donaire y Pedro Luis.

8 de abril: Pantoja. Novillos de Sagrario Moreno, para Jorge Condes, Alejandro Casado y Daniel Moset.

15 de abril. Villaseca de la Sagra. Novillos de Gloria García Montero y Emilio Artalejo para Óscar Da Silva, Iker Fernández “El Mene”, Samuel Navalón, Ángel Delgado, Javier Zulueta y Alejandro Casado.

22 de abril. Villaseca de la Sagra. Semifinal del certamen.

29 de abril. Villaseca de la Sagra. Final del certamen.

30 de abril: Casarrubios del Monte. Novillos de Mariano de León, para Miguel Serrano, Martín Morilla y Pedro Luis.

2 de mayo. Las Ventas. Corrida Goyesca. Toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.

6 de mayo: Sonseca. Novillos de La Olivilla, para Óscar Dasilva, Cristian González e Israel Aparicio.

13 de mayo: Bargas. Novillos de Piedra Escrita, para Adrián Reinosa, Miguel Losana y Samuel Navalón.

18 de junio. Toros desde Albacete. Corrida de toros benéfica a favor de ASPRONA. Toros de «Las Ramblas» para Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina.

24 de junio: Fuensalida. Semifinal de “Promesas de Nuestra Tierra”. Novillos de Daniel Ramos.

16 de julio: Manzanares. Semifinal de “Promesas de Nuestra Tierra”. Novillos de Antonio López Gibaja.

29 de julio: Munera. Gran Final de “Promesas de Nuestra Tierra”. Novillos de La Quinta.