FRANCIA

Pedro Luis impacta en la Francia taurina


martes 14 marzo, 2023

El novillero peruano “Pedro Luis” impresiona por su valor en la novillada sin picadores celebrada en Magesq

Pedro Luis Novillero
© Prensa Pedro Luis

El pasado domingo se celebró la tradicional novillada sin picadores en la localidad francesa de Magescq. La novillada estaba organizada por la Comisión Taurina del Club Taurin Cape et Corde – Magescq.

Fueron lidiados erales de la ganadería madrileña de Flor de Jara, propiedad de Carlos Aragón Cancela y cuyo origen es encaste Santa Coloma. De buen trapio , resultaron exigentes y complicados en general. Junto al novillero peruano hicieron el paseíllo Alejandro Chicharro y el novillero francés Andoni Verdejo.

Fecha importante para Pedro Luis, el cual afronta una temporada ilusionante de manos de su apoderado José Ángel Martin. Durante la tarde de ayer, el novillero peruano afincado en la provincia de Toledo mostró sus condiciones desde el inicio de cada una de sus faenas. Lidiando el lote más exigente de la tarde. Que presentó las complicaciones típicas del encaste santacoloma. 

Tanto con su primer oponente como con su segundo novillo, Pedro Luis hizo gala de su valor y quietud .Destacando varias series que hicieron vibrar al publico asistente . Finalmente recibió una fuerte ovación tras el esfuerzo realizado que ha quedado presente en la memoria de los aficionados franceses que se desplazaron hasta dicha localidad francesa.

Recordar que Pedro Luis es alumno de la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo. Y afronta próximamente compromisos importantes como su participación en el IX Certamen de Novilladas sin Caballos Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra o el VIII Certamen Promesas de Nuestra Tierra entre otras fechas de interés.