TELEVISIÓN

Victoria Collantes, la ‘voz del callejón’ de Movistar Toros, se despide en redes sociales ante el cierre del canal


martes 14 marzo, 2023

El cierre inminente del canal ha provocado una cascada de mensajes de despedida y de cariño, entre ellos el de la periodista Victoria Collantes.

Collantes
Victoria Collantes, en una entrevista a Tomás Angulo. © Toros

Sigue el goteo de mensajes por parte del equipo de comunicadores de canal Toros tras anunciarse el cierre de éste el próximo 23 de marzo. Esta vez le ha tocado a Victoria Collantes, la ‘voz del callejón’ de dicho canal durante los últimos años, una mujer que en los últimos años ha trabajado como hilo conductor entre los comentaristas del festejo y los toreros. Collantes ha querido lanzar un mensaje de despedida hace uno de sus compañeros, y de paso dar las gracias por este tiempo junto él.

Se trataba de Alfonso Santiago, un periodista que en esta última etapa ha combinado las narraciones de los festejos y el callejón en los distintos festejos que trasmitió Toros. Pese a tener una fecha marcada en el calendario para dejar de emitir, el canal temático sigue estrenando programas; el último tenía como protagonista a Jorge Martínez, uno de los novilleros punteros del escalafón al que entrevistaba Collantes en primera persona.

Tras anunciar Santiago el estreno de este nuevo capítulo, fue Collantes la que le quiso mandar un mensaje en redes como despedida a este tiempo que trabajaron juntos: «Ahí parte del equipo, el gran equipo que forma este programa y muchos otros de esta casa. Ha sido un placer trabajar con ellos y por ellos, los resultados han sido tan buenos a lo largo de estos años. Vendrán más cosas, seguro que sí. Gracias por todo señores».

Ahora que Toros cierra, varios de los miembros del canal temático seguirán al pie del cañón ejerciendo otras funciones. Una puerta que se cierra y otra que se abre para un equipo que a menos de 10 días del cierre siguen trabajando para dejar su última firma en un canal que ha durado más de 30 años.

Tras el mensaje de agradecimiento de Collantes hacia sus compañeros, varios fueron tuiteros que quisieron agradecer todo este tiempo que el canal estuvo emitiendo 24 horas: «¡Claro que vendrán más cosas, y muy buenas! Y a despecho de mi incapacidad para adivinar el futuro, sí te puedo predecir una cosa: Se les va a extrañar. A ti, a tus compañeros, y a todo el equipo que hizo posible que disfrutáramos de sus transmisiones. ¡Se les va a extrañar!«, escribió Barón Sánchez Portas.

Pero los agradecimientos no se quedaron ahí: «Habéis sido una gran familia en nuestras casas, erais nuestro canal, les vamos a echar mucho de menos, nuestros mejores deseos para todos vosotros, grandes profesionales, no sé yo si lo que viene, os podrá simplemente igualar, el listón lo habéis dejado muy alto. Un abrazo familia», comentó con cariño Muñoz.