VALENCIA

La ilusión óptica de dos novillos de El Freixo en los corrales de Valencia: ¿De qué cuerpo es la cabeza?


miércoles 15 marzo, 2023

El siguiente hecho acaeció en la mañana de este martes en la plaza de toros de Valencia: dos novillos de El Freixo propiciaban esta curiosa imagen captada por Víctor Luengo.

Novillos Freixo
Los novillos de El Freixo. © Víctor Luengo

El siguiente hecho ocurrió en la mañana de este martes en la plaza de toros de Valencia, cuando dos de los novillos a lidiar esa tarde se colocaron de tal forma en los corrales del coso levantino que parecieron una ilusión óptica. Los dos utreros de pelo colorado anduvieron juntos buena parte de la mañana, uno junto al otro en un claro ejemplo de hermanamiento entre ambos. Y ahí es cuando el fotógrafo Víctor Luengo consiguió sacar esta curiosa imagen.

Una instantánea que para muchos paso desapercibida, y para otros sirvió como curiosidad. Dos novillos se habían colocado de tal forma que parecían uno solo. Dicha ilusión óptica corrió como la pólvora por redes sociales horas antes del comienzo del festejo. Eso, junto a las buenas hechuras de la novillada, fueron la comidilla del aficionado, ese que esperaba noticias toro por toro para saber como estaba saliendo el festejo.

Se trataba de Corregido y Limonero, dos novillos que fueron lidiados en cuarto y quinto lugar, este primero un gran novillo con el que dio una vuelta al ruedo Víctor Hernández tras una faena de dientes de sierra. Fue una novillada donde tercero y sexto fueron premiadas con sendas vueltas al ruedo en el arrastre, los cuales pusieron el broche de oro a una novillada muy importante del matador de toros madrileño Julián López ‘El Juli’.

Lógicamente, la solución es fácil: el cuerpo del animal al que corresponde la cabeza es el de la derecha.

228034
Novillos El Freixo corrales Valencia. © Víctor Luengo