BADAJOZ

El Fandi vuelve a apostar por una corrida torista: se anuncia con toros de Murteira Grave el Sábado Santo


jueves 16 marzo, 2023

En la corrida encabezada por El Fandi se lidiarán cuatro toros de este hierro luso y dos novillos del oliventino de La Cercada.

El Fandi
El Fandi en Castellón. © Carlos Giménez

Si por algo se está marcando la temporada 2023 de David Fandila “El Fandi” está siendo por la diversidad de encastes que está eligiendo a lo largo de toda la campaña. Y el último ‘gesto’ que el torero granadino ha tenido ha sido anunciarse con el emblemático hierro portugués de Murteira Grave, que lo lidiará el próximo Sábado Santo -día 8 de abril- en la plaza de toros de la localidad pacense de Barcarrota.

En el festejo, que lo organiza el empresario de la tierra Joaquín Domínguez, se lidiarán cuatro toros de este hierro luso y dos novillos del oliventino de La Cercada -cuya procedencia es Daniel Ruiz y El Freixo y que lidió un sobrero este martes en la novillada de la Feria de Fallas de Valencia-, ya que la corrida tiene carácter mixto.

El cartel de esta corrida de toros extraordinaria de Semana Santa en la localidad extremeña lo completan el diestro portugués Joao Silva “Juanito” y el novillero que debuta con caballos Sergio Domínguez “El Mella”. Dará comienzo a las seis de la tarde.

Por último, recordamos que la intención de David Fandila es hacer el paseíllo también esta temporada con una corrida de Adolfo Martín, tal y como adelantó hace unos días en una entrevista en este medio.