CAMPO BRAVO

De ‘Las Tiesas’ a Valencia: así ha sido el viaje de los ‘victorinos’ a Fallas


viernes 17 marzo, 2023

Sin mayores problemas, los toros fueron embarcados para la corrida del próximo domingo en Valencia.

Victorinos
Uno de los toros de Victorino Martín para Valencia. © YouTube

Como es habitual desde hace años, el canal de comunicación de la ganadería cacereña de Victorino Martín pone a disposición de sus seguidores el vídeo del embarque más reciente que se llevara a cabo en esta explotación ganadera. Tras Olivenza, ayer tocaba el turno de Valencia, una plaza donde se exige un toro serio pero sin renunciar a llevar un toro en tipo. Pese a los años de selección y la subida en el tipo de toro, en esta casa siguen apostando por mantener esas hechuras que son fiel reflejo de su encaste.

Un embarque que se llevó a cabo sin sobresaltos, de una forma rápida y organizada. Como es habitual, en esta casa se embarcaron los animales en dos tandas, ambas arropada por cabestros y caballistas. En el de ayer, los toros que estaban reseñados para Valencia entraron en los corrales arropados por los mansos, tomando bien las puertas y subiendo al cajón sin mayores problemas ante la atenta mirada de la autoridad y el ganadero.

Una corrida seria, pero con sus caras colocadas, finos de cabos, y cortita de masos pese a ser este un encaste que no está excesivamente pegado al suelo. Una corrida que ha sido escogida con mimo y que será la primera prueba de fuego para un hierro que afronta su primer compromiso de la temporada en plaza de primera categoría, ese que le devuelve a la realidad tras un invierno donde no pudo acudir a Cali.

Será cerrando feria el próximo domingo 19 marzo, día del padre. Un festejo donde se verán las caras Paco Ureña y Daniel Luque, dos toreros que conocen bien el encaste y que apostaron por estar presentes en esta corrida tan especial. Hay que recordar que el murciano ya le cortó una oreja de peso el pasado miércoles a un sobrero de Montalvo en esta plaza, llegando a la cita del domingo con el crédito que da dicho triunfo.

Luque pisará Valencia tras cosechar un importante triunfo en Castellón con la corrida de Tornay el pasado lunes, un festejo en el que consiguió arrancar una oreja a cada animal que le cupo en suerte en una corrida áspera del hierro sevillano. Ahora ambos se ven las caras en la capital del Turia, una ciudad que respira toros y pólvora por cada calle y que tendrá un gran broche de oro, en forma de cartel, el próximo domingo 19 de marzo.