VALDETORRES DEL JARAMA

Fernando Plaza hace realidad el triunfo en su alternativa


sábado 18 marzo, 2023

Fernando Plaza toma la alternativa con... Juan Miguel y Adriano también optan por un pase a la semifinal, con toros de Cerro Longo y Juan Luis Fraile.

Valdetorres Juan Miguel

Fernando Plaza recibe su doctorado como matador de toros con «» y compite por un cupo a la semifinal de la Copa Chenel junto a Juan Miguel y el francés Adriano. Los toros son de Cerro Longo y Juan Luis Fraile.

Oreja para Fernando Plaza en el de la alternativa

Abrió tarde Fernando Plaza al ser el que tome la alternativa. Por ello, templó al abreplaza de la tarde en el capote. Al consagrarse ya como Matador de Toros, probó al animal por ambos pitones con una embestida un tanto extraña dificultándole la faena con la muleta al joven dejando poco después una embestida entera en buen sitio echando en mano el descabello.

Juan Miguel también obtiene un trofeo

Frío y apretado saludo capotero de Juan Miguel sin capotazo limpio alguno, donde poco después protagonizó buen quite. Tras un muy buen tercio de banderillas, Juan Miguel se echó de rodillas en el centro del ruedo, donde tras la dificultosa embestida del animal se vio obligado a llevar los muletazos por fuera intentando estar siempre por encima del astado con mucho valor. Dejó estocada entera tendida.

Ovación para Adriano con el inválido tercero

Muy buen saludo capotero de Adriano al tercero de la tarde. Adriano ya con muleta, estuvo por encima de las pocas opciones del animal, sacándole muy buenas tandas por el derecho a media altura, dejando estocada entera caída teniendo que echar el descabello en mano.

Juan Miguel, herido por el peligroso cuarto

Apretado y sucio saludo capotero de Juan Miguel al cuarto. La muleta del madrileño no tuvo nada de temple construyendo una faena a base de toques bruscos, recibiendo un golpe sin aparentes consecuencias. Se llevó cornada fuerte entrando a matar, por lo que tuvo que matar su animal Adriano también con dificultades, dejando media estocada. Al finalizar, saludó la cuadrilla en nombre de Juan Miguel.

Ovación para Adriano

Buen saludo de Adriano al quinto de la tarde, viéndose sin opciones en la muleta. Tras pinchar dejó media estocada atravesada.

Oreja para Fernando Plaza

Mucha suavidad en el capote de Fernando con el cierraplaza de la tarde. Espectacular fue el quite de Vicente Herrera a su compañero. Frío estuvo el tendido ya con el último donde pese a eso, Fernando de blanco y oro dejó algún que otro buen muletazo por el pitón derecho.

Video Valdetorres Del Jarama 18 3 2023 Copa Chenel
Pincha en la foto para acceder al vídeo resumen del festejo

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valdetorres del Jarama (Madrid). Tercera eliminatoria de la Copa Chenel. Cerca de dos tercios de entrada.

Toros de Cerro Longo (1º, 2º y 3º) y Juan Luis Fraile, bien presentados

Juan Miguel (lila y oro): Oreja y herido.

Adriano (corinto y oro): Ovación y ovación.

Fernando Plaza (blanco y oro), que toma la alternativa: Oreja y oreja.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Fotogaleria Valdetorres Del Jarama 18 3 2023 Copa Chenel
Pincha en la foto para accecder a la galería completa