ONTUR (ALBACETE)

Puerta grande para Álvaro Seseña y Diego Vázquez en una tarde de buen toreo


domingo 19 marzo, 2023

Se lidiaron novillos de Ruiz Cánovas en una tarde donde se cortaron siete orejas

Whatsapp Image 2023 03 19 At 19.23.08 (1)

Día grande en las fiestas patronales de la localidad Albaceteña de Ontur donde se ha lidiado un encierro de Ruiz Cánovas. El primero de la tarde correspondió a El Roque, el novillo tuvo mucha movilidad y repetición. El novillero no terminó de ver la buena condición del astado a pesar de intentarlo por ambos pitones sufriendo varios desplantes. Mató de estocada que hizo guardia y media estocada perpendicular escuchando dos avisos. Silencio.

Con una larga cambiada y un buen ramillete de verónicas recibió Álvaro Seseña. Bonito y vistoso quite por gaoneras y saltilleras ajustándose y ciñéndose al novillo. Con la muleta se gustó y convenció por el pitón derecho, llegando por ese pitón los mejores pasajes. Estocada y dos orejas de ley.

El tercero de la tarde le correspondió en suerte a Diego Vázquez, el animal tuvo transmisión en la embestida, sobre todo por el pitón derecho. Buenos fueron los naturales de gran trazo. Mató de estocada y un golpe de cruceta escuchando un aviso. Oreja.

El Roque lo intentó con un novillo que no fue fácil y al que había que someterlo y exigirle. Nunca llego a despegar la faena, ya que el novillero no supo aprovechar la condición de su oponente. Estocada caída y haciendo guardia, oreja tras petición minoritaria.

Muy firme estuvo frente al quinto Álvaro Seseña, lo recibió a la verónica rematándola con una media mirando al tendido. Dos buenos pares de banderillas dejaron Basilio Mansilla e Ignacio Martín. Con la franela se puso rodilla en tierra con pases cambiados por la espalda llegando los olés al tendido. Toreó a placer por ambos pitones a un gran novillo que su mayor virtud fue la transmisión. Los naturales por el pitón izquierdo fueron de gran trazo y empaque. Metisaca, dos pinchazos y estocada que hizo guardia. Dos orejas para el toledano y vuelta al ruedo a un gran novillo.

El sexto de la tarde fue otro gran novillo y tuvo humillación en la embestida. Diego Vázquez puso de su parte en una faena que fue de más a menos sin llegar al tendido. Mató de estocada delantera perpendicular. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ontur (Albacete)

Novillos de Hermanos Ruiz Cánovas, el 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Roque: Silencio y oreja

Álvaro Seseña: Dos orejas y dos orejas

Diego Vázquez: Oreja y oreja