PROMOCIÓN

Los niños y Picassso serán protagonistas en La Malagueta


jueves 2 marzo, 2023

La empresa Lances de Futuro ha organizado para el sábado, 11 de marzo, una actividad cultural para niños y familias

Malagueta
Paseíllo en La Malagueta. © Manuel García

La empresa Lances de Futuro ha organizado para el sábado, 11 de marzo, una actividad cultural para niños y familias en La Malagueta en torno a la figura de Picasso y la tauromaquia en el 50 aniversario de su muerte y la Corrida Picassiana. La actividad se llevará a cabo el 11 de marzo a las 12.00h en la plaza de toros con entrada gratuita en colaboración con la Diputación de Málaga.

Esta actividad estará compuesta por un taller de tauromaquia dirigido por profesionales y un concurso de pintura donde los niños recrearán a su forma el “toro de Picasso”.

“Una jornada de puertas abiertas para la creatividad, donde los niños serán los protagonistas y podrán probar su habilidad con capotes y muletas y con el pincel”, añade Garzón. Para ello, la empresa que dirige José María Garzón, instalará en pleno ruedo de La Malagueta una serie de caballetes, cartulinas y pinturas blanca para que cada asistente plasme en su cartulina un toro. “Queremos que sea una fiesta de la cultura y la tauromaquia con el eje central de Picasso”, apuntó Garzón.

Los mejores dibujos se expondrán en la Corrida Picassiana del 8 de abril y entre los premios habrá entradas para la propia corrida Picassiana y regalos de abonos.

A esta actividad se suma el taller de toreo de salón, que se desarrollará de manera conjunta con Club de Aficionados Prácticos.
Aficionados y público general de todas las edades podrán disfrutar de este taller de toreo de salón de manera gratuita. Un taller donde se contará con un equipo de profesionales dirigidos por el torero Eduardo Dávila Miura.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón anima a todos los aficionados, niños y niñas y familias que acudan a esta actividad que forma parte de la programación cultural de Lances de Futuro en Málaga. “Vamos a vivir una jornada bonita y en la que los participantes van a disfrutar de una experiencia única”.

Esta actividad permitirá a todos los asistentes tomar contacto y vivir la sensación de torear con un capote y muleta profesional e incluso poner pares de banderillas en el carretón que simula a un toro bravo.

Distintos profesionales enseñarán unas nociones básicas a los participantes a través de distintos grupos. De esta manera, los aficionados pasan por cuatro posiciones: capotes, muletas, caballo de picar y carretón de banderillas. Todo ello, realizado de una manera dinámica, amena y muy didáctica.

Garzón ha señalado que el objetivo del taller es que el público entre en contacto directo con la tauromaquia, “es una manera de fomentar el toreo a través de algo tan fundamental como el toreo de salón; será una oportunidad para que muchos aficionados y público en general sepa cómo se coge un capote o viva la sensación de torear con una muleta”.