TOLEDO

Luque y la afición se reencuentran en Villaseca


jueves 2 marzo, 2023

El torero sevillano desgranó su trayectoria desde sus inicios

Luque
Foto; Cárdenas

Con el Título «Daniel Luque. Matador de Toros. Esplendor y Madurez» se iniciaba el tercer día de charlas coloquios de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, con un nuevo lleno en el Auditorio Juan Pascual de Mena.

El torero sevillano desgranó su trayectoria desde sus inicios, sus años más complicados y el momento actual taurino, afirmó la necesidad de buscar la variedad dentro de la Tauromaquia, resaltando las grandes faenas a toros de muy diversos encastes que ha lidiado en todos estos años.

Daniel Luque señaló el compromiso e importancia de la presente temporada, siendo su apoderamiento con el empresario taurino francés Juan Bautista, un nuevo proyecto ilusionante, durante toda la noche, se recordó la importancia de la Francia taurina en la trayectoria del torero sevillano, destacando grandes faenas a toros de la ganadería santacolomeña de La Quinta, como la realizada el año pasado en Dax, donde dejó una tarde para la historia.

Para finalizar, agradeció al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, su apoyo a la Tauromaquia. Recordando que el ganó el Certamen Alfarero de Oro en los inicios de dicho certamen novilleril.

Mañana cuarta charla, con donde el protagonista será el encaste Santa Coloma, bajo el titulo “Mas de 100 años del Encaste Santa Coloma”, con la presencia de los ganaderos D. Rafael Buendía de Rehuelga, D. Carlos Aragón Cancela, Flor de Jara, D. José Luis Marcuello, Los Maños y D. Álvaro Martínez Conradi de La Quinta a partir de las 20:00 Horas en el Auditorio “Juan Pascual de Mena”.