CARTA

‘Chispas’ tras el cartel de Asprona: la peña de Sergio Serrano emite un duro comunicado tras conocerlo


jueves 2 marzo, 2023

La peña taurina del torero Sergio Serrano, de Albacete, ha emitido un comunicado que ha enviado a esta redacción.

Sergio Serrano
Sergio Serrano en un paseíllo. © Plaza 1

La peña taurina del torero Sergio Serrano, de Albacete, ha emitido un comunicado que ha enviado a esta redacción en la que denuncia la no inclusión del diestro manchego en el cartel de la próxima corrida de Asprona, que se celebrará el 18 de junio en el coso de la capital provincial con toros de Las Ramblas para Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina. A continuación reproducimos el comunicado íntegro.

El comunicado de la peña taurina de Sergio Serrano

Sergio Serrano 1
Serrano en Albacete.

Tras conocer en las últimas horas el anuncio del cartel de la próxima corrida de Asprona, nos vemos obligados como Peña Taurina, a manifestar nuestro desacuerdo con la confección de dicho cártel al no incluir en el mismo al Torero Albaceteño Sergio Serrano que tras ser Triunfador dos años consecutivos de la feria taurina de Albacete tiene más que motivos suficientes para encabezar el mismo.

VALORES

Siempre nos han vendido la moto con aquello de «los valores del toreo»… pero hasta eso parece estar podrido en este maravilloso mundo, que cerca está de dejar de serlo.

Corrida de Asprona 2023 y Sergio Serrano no está anunciado. ¿De quién depende la confección del cartel? Imaginamos que en la propia asociación después de organizar tantos años dicha corrida habrá alguien que sepa de toros…claro, solo lo imaginamos.

¿Qué se «valora» a la hora de poner o quitar a un torero? Sin desprestigiar a los toreros anunciados, ¿alguien piensa que esto es serio? ¿Cómo se puede confeccionar un cartel íntegro con toreros de Albacete y dejar fuera al torero que ha sido el triunfador de las dos últimas ferias de Albacete? Parece un chiste, pero no lo es.

Otros años no había cabida para los toreros de Albacete, pese a tener más que suficientes méritos para estar anunciados, pero se prefería traer a figuras con la excusa de engordar la taquilla.

¿Dónde queda el valor del Mérito? ¿Dónde queda el respeto por lo que se gana uno en el ruedo? ¿Sacrificio? ¿Recompensa? Pero lo más importante, ¿cuánto creen que durará esto si se sigue maltratando así la Fiesta desde dentro? No serán los de fuera quien acaben con él.

Además lo que se está haciendo a este torero, no tiene nombre, siendo uno de los toreros más queridos por la afición.Por cierto, los que hoy sonríen, pongan sus barbas a remojar.