DESPEDIDA

El duro mensaje de El Juli tras despedir a Daniel Ruiz: «Terrible pérdida, inesperada y dolorosa»


lunes 20 marzo, 2023

El Juli tuvo un especial recuerdo para Daniel Ruiz brindando al cielo el primero de sus toros el pasado sábado en Valencia y, antes, había dejado un mensaje especial en Instagram.

El Juli
El Juli, liándose el capote de paseo. © Plaza 1

Si hay un torero que entendió a la perfección a los toros de Daniel Ruiz ese fue Julián López “El Juli”, que apostó por esta casa desde sus inicios y se erigió como uno de los nombres fundamentales -en cuanto a ganaderías- en su carrera. De hecho, su propio hierro, El Freixo, tiene procedencia de la casa del mítico criador fallecido el pasado viernes, precisamente, tras ver a El Juli con uno de sus toros en la Feria de la Magdalena de Castellón.

Al día siguiente, El Juli tuvo un especial recuerdo para Daniel Ruiz brindando al cielo el primero de sus toros en un emotivo momento muy aplaudido por el tendido de la plaza de toros de Valencia, donde hacía el paseíllo en la Feria de Fallas.

Antes de este gesto, El Juli había dejado un mensaje en su cuenta de Instagram en recuerdo de Daniel Ruiz: “Terrible pérdida, inesperada y dolorosa. Se va un ganadero extraordinario que ha formado y formara parte vital en mi vida por sus toros y sus embestidas, pero sobre todo se va un amigo, un amante del toreo y un apasionado como pocos de la ganadera brava. D.E.P Daniel Ruiz”, señalaba López.

Fue, sin duda, un torero unido de forma muy fuerte al hierro albaceteño, que lidió su última corrida completa el pasado 11 de marzo durante la Feria del Milagro de Illescas.