MURCIA

El Cid y Roberto Gómez, brillantes en Lorca


lunes 20 marzo, 2023

Apasionante mano a mano en la tercera jornada del Ciclo Cultural

Sin Título
I. C.

Noche de pasiones en Lorca. El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ y el periodista Roberto Gómez protagonizaron una brillante ponencia donde pusieron en valor La Tauromaquia y la carrera del diestro de Salteras que vuelve a los ruedos en La Maestranza el próximo mes de abril.

“Vuelvo por afición y por adicción a mi profesión”, reveló El Cid en la conversación con Roberto Gómez quien reconoció “mi devoción por El Cid”. El torero de Salteras admitió: “Me estaba viendo muy bien en los festivales, disfrutando mucho y decidí que tenía que regresar a los ruedos porque donde un torero se siente pleno es toreando de luces”.

Su regreso en La Maestranza – “Sabía que Sevilla no me iba a fallar”, afirmó El Cid- y los muchos recuerdos a una carrera ejemplar, fueron los argumentos a una noche para el recuerdo en el Auditorio de la Ciudad del Sol. “El vestido que me voy a poner para la reaparición es muy especial. Sólo tiene una puesta, la de la tarde de los seis toros en Sevilla”, reveló con la ilusión de quien sabe que este regreso: “Es una vuelta a empezar”.

Bajo la dirección de Iñigo Crespo, ambos ponentes se explayaron en multitud de anécdotas juntos. Roberto Gómez recordó cuando el entrenador Fabio Capello fue a la habitación de El Cid al ritual de vestirse de luces, recordó la cantidad de futbolistas de talla internacional que se han acercado a los toros por él y encandiló a todos los presentes al afirmar la calidad humana de El Cid: “Es un torero que encarna los valores más puros y más verdaderos del arte de torear. Siempre ha hecho gala de ellos y merece ahora la mayor de las suertes en este regreso”.

Más de dos horas de coloquio, un público entregado desde el inicio y un nuevo éxito en la tercera jornada del Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca.