PREVIA

César «El Quitos»: «En carteles como los deVillaseca merece la pena hacer el esfuerzo»


jueves 23 marzo, 2023

Se enfrenta a una tarde clave en su carrera

Cesar Quitos
El novillero,

El novillero sin caballos franco-mexicano César “El Quitos” estará presente en el Alfarero de Plata de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Se enfrenta así a una tarde clave en su carrera. Ante esta cita tan relevante en su carrera en el escalafón menor, ha compartido unas palabras con la redacción de Cultoro.

“Estoy muy ilusionado por esta tarde. Me siento un privilegiado de poder entrar en este circuito. Es muy difícil entrar en este tipo de carteles, en los que vale la pena hacer el esfuerzo. Si estás bien, pasas de ronda, y eso es muy importante”, destaca el joven.

César nace en la ciudad francesa de Nimes y su otra familia, por parte de mi padre, es de México: “Nazco en un ambiente taurino por parte de padre y madre; mi padre fue matador, mi madre fue novillera”, destaca. Este año está cuajándose en la Escuela de Béziers, y también junto al matador Tomás Cerqueira.

Sus referentes en el toreo son “mi padre, que se llamaba igual que yo, y los maestros Rincón y Camino”. Lleva por el momento ocho novilladas sin caballos, e intentará debutar a final de año, según expresa.