PREVIA

Fran Fernando: «Hay que dar la cara al máximo este sábado en Villaseca para que salgan más compromisos en la temporada»


jueves 23 marzo, 2023

Pertenece a la escuela Mar de Nubes, dirigida por Miguel Cuartero en Zaragoza, ciudad de la que es oriundo.

Fran Fernando
Fran Fernando. © Luis Barbero

El novillero sin caballos zaragozano Fran Fernando estará presente, el próximo fin de semana, en la apertura del Alfarero de Plata de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se enfrenta así a una tarde en la que se lidiarán astados de Pablo Mayoral y Benjamín Gómez para Javier Illanguas, Rafael Ponce de León, Pedro Andrés Arija, el propio Fran Fernando, Joel Ramírez y Javier Aparicio.

“Hacer el paseíllo en la clasificatoria de Villaseca supone arrancar temporada de forma fuerte; dado lo que se cuaja en el Alfarero de Plata, hay que dar la cara para que salgan más compromisos”, señala en palabras a este medio.

El invierno ha sido “muy intenso; mi equipo me ha buscado bastantes tentaderos y de cara a la primavera estoy lidiando algún animal a puerta cerrada. La semana pasada toreé una novillada en Huesca y estoy preparado para esta cita”, expone el novillero maño.

Una novillada como la de Villaseca supone “mucho compromiso y responsabilidad, dado que es un certamen de máxima importancia y además televisado”, declara a Cultoro.

Pertenece a la escuela Mar de Nubes, dirigida por Miguel Cuartero en Zaragoza, ciudad de la que es oriundo. Sobre el debut con caballos, tiene pensado que sea finales de este año o ya en 2024: “Si se diera la ocasión, quiero debutar en el Pilar, y si no a la temporada siguiente”, concluye el joven.