PREVIA

Javier Aparicio: «Estar en Villaseca este sábado supone mucho para mí»


jueves 23 marzo, 2023

El novillero sin caballos castellonense Javier Aparicio estará presente, el próximo fin de semana, en la apertura del Alfarero de Plata

Javier Aparicio
Javier Aparicio.

El novillero sin caballos castellonense Javier Aparicio estará presente, el próximo fin de semana, en la apertura del Alfarero de Plata de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se enfrenta así a una tarde en la que se lidiarán astados de Pablo Mayoral y Benjamín Gómez para Javier Illanguas, Rafael Ponce de León, Pedro Andrés Arija, Fran Fernando, Joel Ramírez y el propio Javier Aparicio.

“Estar en Villaseca supone mucho para mí. Es un paso más en mi carrera como novillero. Es una plaza importante, en una novillada además televisada. Sí que he lidiado alguna novillada de Santa Coloma, pero no lo tengo muy toreado, por lo que es un examen más en mi carrera”, señala ante la cita del sábado.

“He pisado plazas importantes, y esta temporada he tenido un inicio fuerte en la Feria de la Magdalena y Fallas. Los compromisos se han dado muy bien, pero la lástima es que he fallado con los aceros. Estoy trastocado con la espada, pero creo que me desquitaré el sábado”, dice ante este compromiso.

Tiene 20 años y pertenece a la Escuela Taurina de Castellón; lidió su primer becerro en 2019 y en 2020 debutó sin caballos. “El debut con caballos está en mente, pero no sabemos cuándo. Esta temporada estaré sin caballos preparando y formándome para dar el salto cuando crea oportuno”, concluye.