PREVIA

Joel Ramírez: «Optar a ganar el Alfarero de Plata es algo muy importante en la carrera de un novillero»


jueves 23 marzo, 2023

Joel Ramírez estará presente, el próximo fin de semana, en la apertura del Alfarero de Plata de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra

Joel
Joel Ramírez.

El novillero sin caballos madrileño Joel Ramírez estará presente, el próximo fin de semana, en la apertura del Alfarero de Plata de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se enfrenta así a una tarde en la que se lidiarán astados de Pablo Mayoral y Benjamín Gómez para Javier Illanguas, Rafael Ponce de León, Pedro Andrés Arija, Fran Fernando, el propio Joel Ramírez y Javier Aparicio.

“Soy de Arganda del Rey, en Madrid, tengo 17 años y mi afición a los toros viene de mi padre y mi tío, que son recortadores y mi padre también es banderillero”, comienza explicando el joven a esta redacción, perteneciente a la escuela taurina Yiyo de la capital.

“Una tarde como la de Villaseca es muy importante, la afronto con mucha ilusión y responsabilidad. Ganar el Alfarero de Plata es algo muy importante en la carrera de un novillero, porque se abren muchas puertas de cara a la temporada”, expone.

Los que se lidian el sábado son “dos hierros en los que tengo ilusión de que embistan y que salga una tarde bonita tanto para mí como para mis compañeros; el hierro de Pablo Mayoral sí que lo he visto más y el de Benjamín Gómez no he visto tanto, pero confío en que embistan”.

Lleva 16 novilladas sin caballos, y entre ellas ae estado en la Feria de Fallas, la final del Camino hacia Las Ventas, en Bilbao… . “Ahora uno está centrado en obtener triunfos como novillero sin caballos y que el paso a otro escalafón sea más fácil. Ahora mismo, lo que uno tiene que hacer es dejar buenas sensaciones”, dice al ser preguntado sobre el debut con caballos.