PREVIA

Pedro Andrés, ante Villaseca: «Es fundamental para un novillero tener citas como las del Alfarero de Plata»


jueves 23 marzo, 2023

Estará presente este sábado frente a astados de Pablo Mayoral y Benjamín Gómez.

Sin Título
Pedro Andrés.

El novillero sin caballos Pedro Andrés Arija estará presente, el próximo fin de semana, en la apertura del Alfarero de Plata de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se enfrenta así a una tarde en la que se lidiarán astados de Pablo Mayoral y Benjamín Gómez para Rafael Ponce de León, el propio Pedro Andrés Arija, Fran Fernando, Joel Ramírez, Javier Aparicio y Alejandro Tinoco.

“Estoy muy ilusionado ante esta cita. Iniciar la temporada en Villaseca ante la repercusión que tiene es muy importante”, señala en palabras a este medio el joven, oriundo de Vitoria.

“Soy de Vitoria e inicié mi corta andadura en la escuela de Rioseco y luego en la Escuela de Salamanca. Esta etapa ha estado marcada por Jorge Manrique, que decidió echarme una mano a la par que la Escuela; tengo 19 años y empecé en 2017”, explica sobre su trayectoria.

“Me considero un torero clásico, me gusta hacer lo que siento en el momento y mis toreros referentes quizá sean Juli, Ponce y Morante”. El año pasado toreó 24 festejos, incluida alguna clase práctica de la Escuela, un festival y dieciséis novilladas. Este año inicia temporada en Villaseca este sábado.