REDES SOCIALES

La sorprendente reacción de un imponente toro cuando un aficionado le ofrece una patata


viernes 24 marzo, 2023

Esta imagen de un hombre dando de comer una patata a un toro bravo en un cercado ha sorprendido y se ha hecho viral en tiempo récord.

Toro Patata
El toro se acerca a la patata. © TikTok

El toro bravo nunca deja de sorprendernos; su reacción puede ser imprevisible según la situación en la que se encuentre el animal. Ya sabemos que en el campo la nobleza reina por encima de todo, incluso si los toros detectan la presencia de seres extraños, huyen del lugar hacia otra parte más alejada del cerrado, pero si se invade su terreno, estos cambiarán drásticamente su comportamiento.

Al toro hay que conocerlo, saber de sus reacciones, querencias y comportamientos, algo fundamental para poder andar con ellos sin problema. Pese a todo ello nunca hay fiarse de este animal, sobre todo si está sin la compañía de sus hermanos, esto puede deberse a una pelea, por lo tanto, hay que estar muy atentos a su posible reacción, más si cabe cuando se encuentra en una situación de estrés.

En este vídeo publicado en TikTok se ve cómo una persona le da de comer una patata a un animal bravo,. Éste se encuentra en un pequeño corral junto a varios mansos. Como si de un caballo se tratase, el toro camina despacioso hacia el vallado; allí este hombre extiende la mano para darle este goloso alimento a este imponente animal. Un astado que está muy manoseado pro el hombre, es decir, que ha tenido durante mucho tiempo un contacto directo con el personal de la finca.

De ser un animal bravo, que lo es, seguramente sería un toro cuidado a biberón, un astado que pudo perder a su madre o ser repudiada por ella cuando tenía pocas horas de vida. De ser así, rápidamente los ganaderos tuvieron que hacerse cargo de animal, existiendo un vínculo de por vida entre el animal y el hombre. Pero esto no siempre es así, ya que hay muchos toros que al entrar de nuevo en contacto con la manada pierden ese hilo directo que tuvieron en su tiempo.

Un vídeo que iba acompañado de un mensaje en esta red social: «La grandeza de este animal», que fue comentado por varios usuarios de esta red social que dieron su opinión sobre este tema. Un vídeo en el que vemos cómo el toro se acerca a paso lento a comer de la mano; le gusta aquello que le ofrece y no muestra peligro alguno. El cámara, conocedor de la situación, no tiene problema alguno en estar con él, son amigos y eso se nota. Pero no olvidemos que este es un animal bravo y no todo el mundo puede tocarlo o darle de comer, son ejemplares excepcionales, pero que no se dejan tocar por cualquiera.

@ivaanceetee La grandeza de este animal 😍🐂♥️#toro #torobravo #tomatito #taurino ♬ Epic – Joystock