CERCEDILLA (MADRID)

Borja Jiménez deja una tarde de impacto en la Copa Chenel en una corrida en la que Alejandro Fermín cae herido


domingo 26 marzo, 2023

A hombros se fue el sevillano tras dejar una tarde de firmeza, poso y mucho gusto frente al viento y a sus ásperos toros; Fermín fue herido por el tercero y Carretero paseó un apéndice del quinto.

Borja Jimenez
Foto: Ángel Bravo

Borja Jiménez se llevó una nueva fase clasificatoria de la Copa Chenel este domingo, 26 de marzo, en la plaza de toros de la localidad madrileña de Cercedilla. El sevillano selló una tarde de poso, valor, firmeza y mucho gusto toreando a sus tres ejemplares -el sexto por cornada a Alejandro Fermín-, y salió a hombros tras pasear dos orejas, pudiendo haber sido tres por culpa de un pinchazo. Diego Carretero y Alejandro Fermín, herido con una cornada extensa en el muslo, también pasearon un apéndice.

El tremendo viento dificultó el recibo capotero de Borja Jiménez en el primero. Ya con la muleta, logró sacarle muletazos de muchísimo valor por el pitón derecho ante las dificultades que la tarde le puso, además de un toro de encaste Martínez muy a la contra, metiéndose por dentro y dificultando su lidia. Dejó estocada entera y fue ovacionado.

Devuelto fue el segundo de la tarde. El bis de Guadajira, un precioso castaño salió falto de fuerza. El animal se recompuso poco en la muleta donde dejó al joven ofrecer buenas tandas por el derecho, terminando la lidia de media estocada atravesada.

Alejandro Fermín recibió al tercero de la tarde de rodillas y luego enrazadas verónicas. Dejando muy buenas tandas por el pitón derecho, se llevó una extensa cornada. Continuó con la lidia y le echó raza, dejando estocada entera caída que no le sirvió, echando en mano el descabello en reiteradas ocasiones.

Muy templado fue el recibo capotero de Borja Jiménez con el segundo de su lote, dejando momentos de toreo reposado de inicio. Con la muleta anduvo sabiendo lo que el animal le pedía en cada momento. Dejó estocada entera algo caída y paseó un merecido premio.

Seriedad en su presentación fue lo que tuvo el quinto de la tarde, astado de GuadajiraUn punto de fijeza le faltó, donde el matador intentó sacarle lo que tenía. Dejó buena estocada aunque tuvo que recurrir al descabello. Ovación.

Colocación, disposición, raza y firmeza dejó de nuevo Borja Jiménez con el cierraplaza, animal que correspondía a Alejandro Fermín. Selló el toreo eterno al natural, con momentos de trazo largo y embebido, templadísimo en todo momento también a diestras. Dejó estocada entera algo caída que le sirvió. Nueva oreja.

Borja Jimenez En Hombros Play
Pincha en la foto para accveder al vídeo resumen

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cercedilla, Madrid. Copa Chenel. Media entrada.

Toros de Hermanos Quintas y Guadajira.

Borja Jiménez, ovación, oreja y oreja en el que lidió por Fermín.

Diego Carretero, ovación y oreja.

Alejandro Fermín, oreja y herido.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Fotogaleria 6