MADRID

Esaú, De Torres y Gómez del Pilar: hablan los protagonistas del Domingo de Ramos en Las Ventas


martes 28 marzo, 2023

Esaú Fernández, Adrián de Torres y Gómez del Pilar trenzarán el paseíllo en la la primera corrida de toros del año en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Ramos
Foto: Plaza 1

Esaú FernándezAdrián de Torres y Gómez del Pilar trenzarán el paseíllo en la la primera corrida de toros del año en la Plaza de Toros de Las Ventas. Iniciada ya la temporada ayer domingo, la próxima cita llegará con un marcado carácter torista en el Domingo de Ramos, con el desafío ganadero de Pallarés Los Maños. Un cartel cargado de atractivo, con el encaste Santa Coloma como protagonista, que analizan a fondo los tres matadores en este reportaje. 

ESAÚ FERNÁNDEZ

«Puerta y Camino eran íntimos amigos, pero salían a la plaza a morder, imagínate como vamos a salir el Domingo de Ramos. Somos amigos los tres y nos conocemos de siempre, pero cuando salimos a la plaza  cada uno tiene su toro. Espero que haya una tarde bonita de rivalidad de quites y, evidentemente, ojalá triunfemos los tres». 

«Es un encaste que especialmente me gusta mucho. Cuando hablábamos de las posibilidades de la corrida, la verdad que no dudé nunca. Me identifico mucho por mi forma de torear, por intentar torear despacio, que el muletazo sea largo y que dure. Me gusta mucho el encaste Santa Coloma, voy ilusionado a la corrida. Madrid se va a encontrar con un Esaú con la misma base, como soy yo, pero mucho más maduro y cuajado». 

ADRIÁN DE TORRES

“Mi pasada tarde fue agridulce. De tocar el triunfo con las manos pasé a que todo se diluyera. Sabía que pronto llegaría otra oportunidad y quería volver cuanto antes. El Domingo de Ramos me vuelve a llenar de ilusión y compromiso”. 

“Con el encaste Santa Coloma me he comunicado muy bien desde novillero sin caballos. Cuando sale el bueno es un toro muy agradecido y con personalidad propia para poder hacer el toreo despacio ralentizando esa embestida”. “Madrid es la que te pone y te exige para ver el momento en el que estás. El día que salen las cosas, siempre sirve. Madrid es la capital del toreo y tiene doble importancia de lo que se haga en otro lugar”. 

GÓMEZ DEL PILAR

“Me llena de ilusión volver a Madrid y más un Domingo de Ramos, pues me trae recuerdos muy bonitos de mi confirmación, sobre todo por el padrino que tuve esa tarde, que tanto recordaré y tanto llevaré conmigo. Ojalá pueda conseguir un pedacito de lo que consiguió Iván Fandiño”. 

“De entre todas mis tardes como matador en Madrid, quizás por ser la tarde más reciente y estar dándome recompensa  en cuanto a contratos, me quedo con la tarde del 31 de mayo y ese toro de José Escolar, con la dificultad que tuvo». “El haber toreado en Madrid más veces este tipo de corridas me da tranquilidad. Hay momentos en los que todos, tanto el público, como nosotros, los toreros, tenemos que ser inteligentes o ir más allá de lo que puede ser una faena. El toro que te permite lucirlo más se debe intentar, pero todo tiene que ir acompañado a lo que pueda pasar después. Muchas veces, quizás, por intentar agradar en ese aspecto al aficionado, la faena luego viene mucho a menos en la muleta. El Domingo de Ramos hay que jugar esa carta de lucir al toro cuando sea posible».