TOLEDO

Los ganaderos de Santa Coloma reivindican su buen momento en Villaseca


viernes 3 marzo, 2023

Con el Título "100 años del encaste Santa Coloma " se iniciaba el cuarto día de charlas coloquios de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra

Sin Título
Foto: Cárdenas

Con el Título «100 años del encaste Santa Coloma » se iniciaba el cuarto día de charlas coloquios de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra con gran ambiente y gran cantidad de buenos aficionados presentes en el Auditorio Juan Pascual de Mena

Los ganaderos Álvaro Martínez Conradi, Rafael Buendia, José Luis Marcuello y Carlos Aragón Cancela hicieron un repaso de la historia de dicho encaste y su presencia en las ferias actuales, todos ellos, recordaron la figura del gran ganadero Don Joaquín Buendía, pieza clave del éxito del encaste en las décadas pasadas,  animaron a los empresarios a apostar y apoyar estos encastes dentro de las Ferias taurinas, como están haciendo últimamente diferentes figuras del escalafón.

Señalaron la importancia del tercio de varas y el protagonismo que de nuevo la está dando el aficionado en Francia y en diferentes plazas de España, finalmente, hicieron un breve repaso el momento actual de cada una de sus ganaderías.

Agradeciendo al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra su apuesta por la variedad de encastes presentes en cada uno de sus Certámenes novilleriles.

Mañana ultimo día de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, con el titulo “Florito, una vida dedicada al Toro”, contando con la presencia de Florencio Fernández “Florito”.

A continuación, se entregarán los Premios correspondientes a los certámenes Alfarero de Plata y Oro en su edición de 2022.

PREMIOS ALFARERO DE PLATA 2022

TRIUNFADOR VIII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA: ALEJANDRO CHICHARRO

MEJOR NOVILLADA: Ganadería “LOS CANDILES” 

– MEJOR NOVILLO DE LOS DESAFÍOS GANADEROS: “Feriante” Nº 238 de la ganadería “LA OLIVILLA”

MEJOR SUBALTERNO: Andrés Becerra “CORRUCO DE ALGECIRAS” 11-06-2022

PREMIOS ALFARERO DE ORO 2022

– TRIUNFADOR XXII CERTAMEN ALFARERO DE ORO: JORGE MOLINA 

– MEJOR PEÓN DE BREGA: MARCOS PRIETO

– MEJOR GANADERÍA: Ganadería de CEBADA GAGO 

– MEJOR FAENA: SERGIO RODRIGUEZ

– MEJOR NOVILLO: “Pintado” Nº 35 de la Ganadería de CEBADA GAGO

– MEJOR NOVILLO DESAFIO DEL CAMPO CHARRO: “Zorrero” Nº 7 Ganadería RASO DE PORTILLO

– MEJOR BANDERILLERO: Jesús Alonso “CHULE”

– MEJOR PUYAZO PREMIO “AGUSTÍN PÉREZ MEJORCITO”: RAFAEL AGUDO