PREVIA

«Estar en un cartel con tanta rivalidad como el de Illescas a inicio de temporada me llena de responsabilidad»


viernes 3 marzo, 2023

El rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza habla ante su cita con Rui Fernandes y Diego Ventura el próximo 12 de marzo en Illescas.

Guillermo
Guillermo Hermoso.

Guillermo Hermoso de Mendoza vivirá el próximo 12 de marzo una de sus citas más importantes del inicio de temporada: tomará parte en la Feria del Milagro de Illescas, donde compartirá cartel con Rui Fernandes y Diego Ventura. Y es precisamente este último nombre junto al del propio Guillermo el que le da al cartel un tinte explosivo al cartel, ya que el menor de la saga Hermoso se las verá con uno de los rejoneadores más importantes de la historia. El espectáculo, por tanto, está asegurado. Se lidiará una corrida de garantías para este tipo de festejos como es la de Capea.

“El inicio de temporada, para un torero, siempre es importante, y poder estar en una feria que ha cogido tanta fama mucho más”, narra el propio Guillermo Hermoso sobre cómo afronta una tarde tan importante de inicio de temporada como Illescas. “Aunque toreo algún festejo antes, este es el pistoletazo de salida antes de Fallas y Castellón. Poder estar en esta plaza es una suerte y una responsabilidad, y no sólo por estar, sino por empezar la temporada en un cartel de tanta rivalidad. Estoy muy ilusionado, con mucha responsabilidad y con ganas de que llegue la tarde”, señala el navarro.

Sobre lo que supone encontrarse de nuevo con Ventura en una plaza de relevancia en España, Guillermo es claro: “Las veces que he toreado con él, las cosas han sido muy cordiales y correctas e indudablemente ninguno nos vamos a dejar ganar la pelea. Espero que sea una gran tarde”.

Será, además, una primera toma de contacto antes de su vuelta a Madrid; en parte, muchos aficionados de la capital que el pasado año disfrutaron de su toreo estarán. También muchos de esta zona de Toledo en la que tanto gusta el mundo del caballo: “La responsabilidad de que vaya el aficionado de Madrid y el de la zona de Illescas, donde efectivamente hay mucho aficionado al caballo, es mucha. En este lugar muchos encierros y entienden mucho de rejoneo. Esos aspectos hacen que tengas una máxima concienciación ante este día”, confiesa. 

La afición de Illescas verá una cuadra variada: “Es difícil que esa tarde debuten los caballos jóvenes, pero los aficionados verán una cuadra de consagrados como Berlín o Disparate, además de algunos nuevos”. Y Guillermo defiende la batalla que MaxiToro está llevando a cabo en Illescas por hacer que el toreo siga siendo, especialmente en las grandes ferias, un espectáculo popular, social y adaptado a todos los bolsillos: “Es algo de alabar”, concluye.

VENTA DE ENTRADAS

Para la venta por teléfono de esta corrida, la empresa ha habilitado el número 672 00 33 22 (envío a domicilio gratuito a partir de 100 euros). Para la venta online, se puede realizar a través de https://www.maxitoro.com/.

Por otro lado, la taquilla física en Illescas está ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 (en la Plaza de la Bandera). Tiene horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado, y los domingos solamente en horario matinal.