PREVIA

El reto de Tomás Rufo en el cartelazo de Arenas


jueves 30 marzo, 2023

Este domingo, Arenas de San Pedro se llenará de aficionados que acudirán a un cartel que ha levantado una inmensa expectación con la presencia de Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo.

Tomas Rufo
Tomás Rufo. © T. R.

Es difícil caminar por Arenas de San Pedro y no cruzarte con algún talaverano. A sólo media hora de la Ciudad de la Cerámica se encuentra un auténtico paraíso natural y cultural que ha apostado firmemente por la fiesta de los toros.

Esta localidad cuenta con inmensos atractivos turísticos como el Palacio de don Luis de Borbón o el castillo del Condestable Dávalos además de numerosas rutas senderistas y de piscinas naturales a las que acompaña la bonanza de sus temperaturas. A media hora escasa de Talavera, y con una gastronomía muy rica, hablamos de un destino turístico privilegiado.

Este domingo se llenará de aficionados que acudirán a un cartel que ha levantado una inmensa expectación con la presencia de Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo.

Este Domingo de Ramos Arenas ya tendrá sus calles repletas de todos aquellos que le han elegido como su segunda residencia pero además con incontables aficionados que acuden a un acontecimiento.

Supondrá la tarde el debut de Tomás Rufo en una tierra que puede considerar como propia y para el que contará con el apoyo de una afición entregada que le sigue cada tarde de toros. El pasado 18 de Marzo salía de la Plaza de Toros de Valencia ante gritos de «torero, torero» lamentándose todos por haber pinchado un rotundo triunfo pero reaccionando cortando tres al día siguiente en Castellón.

Estos triunfos en el Mediterráneo han espoleado a una afición entregada que le sigue y lo hará tan cerca de casa aún más en un cartel redondo donde la rivalidad está asegurada y dónde el torero de Pepino saldrá espoleado en busca del triunfo.

Con una temporada apasionante por delante esta cita en Arenas es fundamental para él por la citada rivalidad y por su afán de nunca dejarse ganar la pelea ante el torero más taquillero del momento, Roca Rey, y ante un gran torero como Emilio de Justo. Ante reses de Garcigrande, y camino al «no hay billetes», la cita está servida.