MEDIOS

Las duras (pero reales) palabras sobre el toreo de Rubén Amón en una entrevista en The Objective


jueves 30 marzo, 2023

"Yo soy muy partidario de estar fuera de la cultura", dice sobre el toreo el reconocido periodista.

Rubén Amón
Rubén Amón, durante la entrevista. © The Objective

Rubén Amón es uno de los periodistas más importantes de la actualidad, que colabora con una gran cantidad de medios de comunicación y cuya popularidad se ha visto alzada más aún con su comparecencia semanal en el programa El Hormiguero 3.0, de Atresmedia. Además, es un profesional que nunca ha escondido su afición por la tauromaquia, teniendo varias obras de esta temática publicadas.

«¿Qué figura está más degradada, la del torero o la del periodista?»

Hace unos días fue protagonista en una entrevista en The Objective en la que se le cuestionaba precisamente por eso, por la visión del toreo y la figura del matador de toros en la sociedad. Y el periodista que lo interpelaba usó una difícil pregunta para sacar a colación este tema: «¿Qué figura está más degradada, la del torero o la del periodista?«, le preguntaba a Amón.

«La del torero», contestaba el periodista. «Hace muy pocos años, llamarte torero era un elogio. Recuerdo una portada de Marca, y con esto es interesante hablar de la velocidad con la que se ha deteriorado la tauromaquia, aparecía Fernando Alonso después de haber ganado el título mundial con Renault y el título era Torero; ahora le pones eso y parece que lo estás hundiendo», señalaba el periodista.

«Admitido que la reputación del periodista no está en su mejor momento por la precariedad de la profesión, por la transformación de muchos medios, por el intrusismo… creo que la de torero no tiene equiparación para su beneficio, además, porque yo soy muy partidario de estar fuera de la cultura», defiende Amón. «Cuando dijeron que el bono cultural para los jóvenes no podrían disfrutarlo en las plazas de toros, para mí era perfecto. Yo no quiero ser de la cultura, no me interesa nada ser de la cultura porque la cultura es todo lo demás», defiende.