PREVIA

Pedro Luis: «Villaseca de la Sagra es como un San Isidro para los novilleros sin caballos»


viernes 31 marzo, 2023

Pedro Luis es otro peruano que quiere seguir los pasos de sus compatriotas y llegar a lo más alto: este sábado actúa en el Alfarero de Plata.

Pedro Luis Novillero
© Prensa Pedro Luis

Villaseca de la Sagra vivirá, este sábado 1 de abril, una nueva cita del certamen Alfarero de Plata en la que se lidiarán astados de La Olivilla y Los Candiles para los jóvenes Gonzalo Capdevila, César “El Quitos”, Ignacio Boné, Alberto Donaire, Pedro Luis y Alejandro Tinoco.

Precisamente Pedro Luis es otro peruano que quiere seguir los pasos de sus compatriotas y llegar a lo más alto. Es natural de Lima, tiene 21 años y toda la vida (y carrera) por delante. Gracias al camino que abrieron en los últimos tiempos nombres de su tierra como Andrés Roca Rey o Joaquín Galdós, muchos jóvenes se echaron a sus espaldas el petate del toreo para cumplir su sueño.

Es un novillero que vive por y para el toro y que lucha cada día por intentar abrir esas puertas que le den acceso a las ferias de la mano de su maestro, Morenito de Aranda. “Estoy muy ilusionado y esperanzado con la novillada de mañana. Ha sido una preparación muy intensa, de mucha dedicación, con disciplina y entrenamiento duro, sobre todo de salón -mañana, tarde y noche-“, señala a la redacción de Cultoro.

“Villaseca de la Sagra es como un San Isidro para los novilleros sin caballos. La preparación que hacemos para esta fecha, a inicio de temporada además, es para dar una dimensión importante”, pone en valor el joven peruano. “Alguna vez he tentado en ganaderías como La Olivilla, es una ganadería muy buena, con una genética relevante, a ver qué sale”, señala sobre el primero de los hierros que se lidiará.

El debut con caballos “aún no está muy en mente; está en un lejano plazo, pero aún no se ha puesto fecha ni lugar. Primero debemos enfocarnos en lo que estamos presentes, que es mi etapa como novillero sin caballos y echar así la temporada”, concluye.