PREVIA

Ignacio Boné: «Villaseca te pone en el escaparate de cara a la temporada»


viernes 31 marzo, 2023

Ignacio Boné, alumno de la Escuela Taurina de Huesca, se muestra “planamente ilusionado” ante la cita de Villaseca este sábado.

Sin Título
Foto: Jorge Montserrat

Villaseca de la Sagra vivirá, este sábado 1 de abril, una nueva cita del certamen Alfarero de Plata en la que se lidiarán astados de La Olivilla y Los Candiles para los jóvenes Gonzalo Capdevila, César “El Quitos”, Ignacio Boné, Alberto Donaire, Pedro Luis y Alejandro Tinoco.

Precisamente Ignacio Boné, alumno de la Escuela Taurina de Huesca, se muestra “planamente ilusionado” ante este compromiso. “Villaseca te pone en el escaparate de cara a la temporada. Estoy con mucha ilusión; el entrenamiento ha sido muy fuerte para esta cita”, asegura.

Es natural de Banastás, un pueblo cerca de Huesca: “En mi familia siempre ha habido afición a los toros y quiero ser torero a raíz de que mi hermano a los 7 años se quería apuntar a la escuela, yo también lo hice. Él tiene cuatro años menos que yo, y en la escuela conocí a Pablo Ciprés y al maestro El Molinero, con los que entreno a diario”, explica.

Tiene 18 años y quiere seguir dando pasos firmes en esta profesión: “La escuela de Huesca tiene unos 18 alumnos aproximadamente. Entrenamos prácticamente todos los días de la semana por las tardes, y junto con la peña taurina organizan muchas clases prácticas. El año pasado toreamos el 7 de agosto en Huesca una novillada, pero se suspendió a mitad por agua”.

Lleva cinco novilladas con caballos, y “encararé en este mismo escalafón toda la temporada. Tienen que salir las cosas”, finaliza.