MADRID

Aprobados los toros de Cuadri para sustituir a los de Los Maños este domingo en Las Ventas


viernes 31 marzo, 2023

Han sido aprobados cuatro animales del hierro onubense de Hijos de Celestino Cuadri en un reconocimiento veterinario este sábado.

Cuadri
Astado de Cuadri. © J J Diago

La ganadería aragonesa de Los Maños no lidiará este próximo 2 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de toros de Las Ventas, después de que en las últimas horas hayan sido rechazados por falta de peso todos los toros presentados por parte de las autoridades veterinarias salvo uno, según ha podido conocer este medio. De esta forma, el ganadero José Luis Marcuello ha decidido retirar ese único animal que ya había sido aprobado y llevárselo hasta la finca.

Tras ello Plaza 1, empresa gestora del coso venteño, ha buscado una solución y han sido aprobados otros cuatro animales más del hierro onubense de Hijos de Celestino Cuadri trad someterse al reconocimiento veterinario, que ha tenido lugar este sábado 1 de abril a partir de las 9:00 horas de la mañana.

En el cartel, están anunciados el torero sevillano Esaú Fernández, el matador jiennense Adrián de Torres y el diestro toledano Noé Gómez del Pilar. Los otros tres toros que se lidiarán en esta corrida del Domingo de Ramos venteño pertenecen al hierro -también de procedencia Santa Coloma- de Pallarés.

Será la primera corrida de toros de la temporada en Las Ventas

Es el arranque de la temporada en la primera plaza del mundo en cuanto a corridas de toros se refiere, porque el pasado 26 de marzo ya se celebró una novillada con caballos en este escenario.

Por su parte, el hierro aragonés de Los Maños -que ahora ha sido rechazado- lidiará también una novillada con los del castoreño el próximo 17 de mayo dentro de la Feria de San Isidro, en la que harán el paseíllo los novilleros Diego García, Christian Parejo y Marcos Linares, estos dos últimos cumplimentando en esa tarde su presentación en Las Ventas.

En cuanto al cartel del próximo Domingo de Resurrección en el coso venteño -el día 9 de abril-, éste espera una de las confirmaciones de alternativa más esperadas entre la afición: la del diestro sevillano Borja Jiménez. El cartel estará encabezado por el torero linarense Curro Díaz, que ejercerá como padrino de la ceremonia, mientras que como testigo del rito tomará parte el diestro extremeño José Garrido.