PREVIA

Alberto Donaire, ante Villaseca: «Es un certamen con muy buenos aficionados y uno siempre quiere dejar buenas sensaciones»


viernes 31 marzo, 2023

Alberto Donaire, afincado en Valencia y miembro de su Escuela Taurina, torea este sábado en Villaseca.

Alberto Donaire
Alberto Donaire.

Villaseca de la Sagra vivirá, este sábado 1 de abril, una nueva cita del certamen Alfarero de Plata en la que se lidiarán astados de La Olivilla y Los Candiles para los jóvenes Gonzalo Capdevila, César “El Quitos”, Ignacio Boné, Alberto Donaire, Pedro Luis y Alejandro Tinoco.

Para el riojano Alberto Donaire, afincado en Valencia y miembro de su Escuela Taurina, “es una cita muy importante para mí y para todos mis compañeros. Es un certamen que tiene muchísima importancia, en el que hay muy buenos aficionados y en el que uno siempre quiere dejar buenas sensaciones. Desde luego que es una cita crucial”.

Tiene 18 años de edad: “Sinceramente no sabría decirte el día exacto en el que quería ser torero. Desde muy pequeño me gustaba, desde que tenía uso de razón. Tuve la suerte de que mi padre y mi tío han sido novilleros, y ahora mi tío ejerce como banderillero. Lo que más ilusión me hacían eran los trajes de luces y los capotes, me he criado con ello”, señala.

Es natural de Calahorra, en La Rioja, pero se trasladó a la Escuela Taurina de Valencia: “Hay un gran nivel de compañeros. Nos preparan muy bien, nos llevan a ganaderías de muchísima importancia y me siento muy afortunado y todo un privilegiado, porque todos sabemos lo difícil que es torear en estos tiempos”, reconoce el joven.