OLIVENZA

Espeluznante cogida del sexto a Emilio de Justo, que se lleva un fortísimo golpe en la cabeza


sábado 4 marzo, 2023

El sexto de la tarde le propinó una fea voltereta de la que se repuso

Emilio Justo
Emilio de Justo saliendo del coso. © Alejandro Romero

Fue en el sexto de la tarde, un toro de Domingo Hernández le propinó una fea voltereta al torero de Torrejoncillo. Según nos contó nuestro compañero Javier García Caballero: «Tanto quiso exponerse que incluso fue volteado el torero, que se llevó un fortísimo golpe en la cabeza. Sus compañeros lo auxiliaron rápidamente y prosiguió la obra magullado». Un susto que por suerte no fue a más.

Emilio había cuajado una seria actuación en sus dos toros, un torero que se llevó el peor lote de una corrida desigual con los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández. Dos ovaciones fueron el balance de un torero que no pudo salir en hombros junto a Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante.

Una tarde donde el madrileño paseó un premio de cada toro y deja una tarde para ponerla en las escuelas; Talavante tiró de mucho recurso y poco toreo fundamental ante el buen quinto, al que desoreja, y De Justo pechó con el peor lote en una corrida que registró una gran entrada.

Emilio afronta una temporada decisiva en su carrera al estar acartelado en los carteles de mayor postín de la temporada en las plazas de mayor relevancia del panorama taurino, un extremeño al que no le asusta la exigencia del aficionado ni el tipo de toros que tiene delante.