MÉXICO

Inician las actividades de la Feria del Toro de Tequisquiapan


sábado 4 marzo, 2023

En la ciudad de Tequisquiapan

Sin Título
Foto: Méndez

Se llevó a cabo el primer día de actividades de la Feria del Toro de Tequisquiapan  en su XXV Aniversario en lo que fue una intensa jornada de actividades que inició en la plaza Santa Cecilia con la presentación de Flamenco Taurino, quienes  empezaron a poner el ambiente entre un buen número de personas que disfrutaron del Flamenco interpretado por este buen grupo.

Tocó el turno del matador de toros de San Miguel de Allende quien dio una interesante plática referente a la vestimenta y tradiciones taurinas. Martínez habló sobre las diferencias entre un traje corto y un traje de luces, así como las piezas que lo componen, posteriormente habló sobre el capote y la muleta interactuando con el auditorio que al final le hizo preguntas al matador sobre diversos aspectos tanto del torero como del toreo en sí.

Después se inauguró el Pabellón Taurino, un lugar donde se encuentran las obras de diferentes artistas gráficos reconocidos, escultores y fotógrafos quienes presentaron su obra y compartieron sus sensaciones con el público asistente.

Siguió una interesante charla del ganadero Julián Hamdán quién habló sobre la historia del toro bravo y la importancia de este en el presente así como destacar a las ganaderías de la región como parte de las mejores ganaderías de México.

Culminó la jornada con la presentación en concierto de Pandora y Flans.