TELEVISIÓN

Este jueves arranca en Toledo el ciclo de conferencias “Los Jueves de Domingo Ortega”


martes 7 marzo, 2023

Como cada año, aunque este año en el mes de marzo, se celebra una edición más del Ciclo de Conferencias titulado ‘Los Jueves de Domingo Ortega’, organizado en virtud del convenio de colaboración entre el Ateneo Científico y Literario de Toledo y su provincia y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo.

Detalle Ventas
Detalle de una tarde de toros en Las Ventas. © Toros

Tres conferencias, que arrancarán este jueves, 9 de marzo, compondrán esta edición del ciclo, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Concretamente, el día 9 de marzo tendrá lugar la conferencia “Gastronomía y tauromaquia”, por Antonio Martínez Iniesta, Académico de Número de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

El 16 marzo, se celebrará la conferencia titulada “Elaborando la Enciclopedia Taurina Toledana”, por Faustino Villarrubia Carmona, asesor taurino.

Y el 23 marzo, tendrá lugar la conferencia Juan Moraleda, cronista taurino. 115 años de la obra “Toros en Toledo”, por José María San Román Cutanda, Académico Correspondiente de la RABACHT.

Todas las conferencias serán a las 19:00 horas en el Aula Cultural “Domingo Ortega” de la Plaza de Toros de Toledo (entrada por el tendido 4).