TELEVISIÓN

Más de 1,7 millones de espectadores vieron la entrevista de Roca Rey en «Las Tres Puertas» este miércoles


jueves 9 marzo, 2023

"El miedo a la muerte, a que te pueda coger un toro, es superior a cualquier miedo en este mundo", confesaba el torero.

Sin Título (4)
La 2

Más de 1,7 millones de espectadores vieron en algún momento la entrevista de Andrés Roca Rey en La2 este miércoles, dentro del programa «Las Tres Puertas», presentado por María Casado. «El miedo a la muerte, a que te pueda coger un toro, es superior a cualquier miedo en este mundo. Ese miedo va creciendo. Porque vas consiguiendo más cosas y eres más consciente de lo que va pasando en el camino, de los compañeros que se han ido de este mundo» dejó, entre otras palabras, el diestro limeño en la entrevista.

«¿Pesa más la crítica o el miedo al propio toro?», le preguntaba Casado al inicio de la entrevista. «La crítica asusta, pero hace que te vengas arriba. Cuando consigues venirte arriba, llegar a tus objetivos con esa crítica encima, es una recompensa increíble a nivel emocional», defendía Roca Rey.

También habló sobre el animalismo y el movimiento antitaurino y pidió respeto ante el mundo del toro: «Entiendo la polémica. Mi mensaje quizá sería pedir un poco de respeto a los antitaurinos hacia los toreros, hacia los aficionados y hacia los ganaderos, que al fin y al cabo son los que cuidan del toro bravo».

E iba más allá Andrés: «Creo que muchas veces se pasan un poco con los insultos, defendiendo a un animal y deseando la muerte a personas. Es algo que no entiendo, así que les pido respeto. También los entiendo, porque es un espectáculo duro. Muy de verdad, de verdad de la vida. Existe la vida, el fracaso, el triunfo y la muerte. Sé que la sociedad de hoy en día quiere darle la espalda a la verdad, a la muerte»