FRANCIA

Lamothe y Alcurrucén, en Captieux


jueves 9 marzo, 2023

Primeros protagonistas de la novillada prevista para el 4 de junio.

Detalle Montera
Detalle de una montera. © Luis Sánchez Olmedo

Mas de 350 personas se reunieron la noche del viernes con motivo de la noche « Rugby y  Toros » y donde la comisión taurina de Captieux hizo los primeros anuncios con motivo de  la novillada del 4 de junio de 2023.

Los novillos de la prestigiosa ganadería de Alcurrucen  volverán a Captieux tras la excelente novillada  presentada en 2022 que hizo las delicias de todos los aficionados presentes.

Frente a ellos, el novillero Yon Lamothe, triunfador de la novillada del año pasado y protagonista de una temporada excepcional, volverá a Captieux para su despedida como novillero en el Suroeste de Francia antes de su alternativa prevista en Mont-de-Marsan.

Los nombres de los otros novilleros que se enfrentarán a los astados de encaste Nuñez, propiedad de la familia Lozano, se anunciarán en las próximas semanas.

Para abrir la jornada taurina del domingo 4 de junio de 2023, se celebrará una fiesta campera organizada por la asociación Fiesta Garona con 3 novillos de las ganaderías francesas de La Espera y Alma Serena.

La Féria « Rugby y Toros » tendrá lugar del 2 al 4 de junio de 2023 con la inauguración de la Feria el viernes por la tarde, la jornada de rugby el sábado y la jornada taurina el domingo.

La Noche « Rugby y Toros » que tuvo lugar el viernes 3 de marzo, en presencia de la Alcaldesa de Captieux y del Presidente del Departamento de Gironde, fue un gran éxito gracias a invitados de excepción: el antiguo jugador y entrenador internacional Marc Lievremont