MURCIA

Curro Díaz, libertad y personalidad en Lorca


jueves 9 marzo, 2023

Segundo lleno en la Jornadas Taurinas del Club Taurino de Lorca donde el diestro de Linares reivindicó al torero como espejo para la sociedad

Sin Título
C. D.

Curro Díaz levantó pasiones en Lorca. Protagonista de la segunda ponencia de las Jornadas Culturales del Club Taurino que preside Juan Coronel, el diestro de Linares derrochó personalidad y libertad durante las casi dos horas que duro el evento.

Un lleno hasta arriba para escuchar al diestro de Linares -entrevistado por el periodista Iñigo Crespo- que calificó repasó desde su comienzos todo lo que ha sido su carrera en los ruedos.

No dudó en calificar su trayectoria como «My Way» (A mi manera) emulando el tema inmortalizado por Frank Sinatra. 

Habló de Madrid la plaza de referencia para él,  transcendental en su trayectoria; También Linares y otras como Nimes o Sevilla. 

Abierto, sincero, cercano, Curro Díaz contó anécdotas y curiosidades  de sus viajes, de sus vestidos, las supersticiones o los recuerdos de sus grandes triunfos en Madrid, su repercusión y del poso que dejan. 

En el acto, como ya ocurriera en la primera jornada con Juan José Padilla, estuvieron una amplia representación institucional con la presencia de todos los partidos con representación municipal, encabezados por PSOE, PP y VOX.